HBX arranca este viernes el programa de recompra de hasta 100 millones anunciado en enero
HBX Group International ha comunicado la puesta en marcha del programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 100 millones de euros que anunció el pasado 16 de enero y que tiene como objetivo retribuir a los accionistas.

El plan contempla la adquisición de un máximo de 24.723.958 acciones ordinarias. El programa estará vigente desde este viernes, 13 de febrero, hasta el 30 de septiembre de 2027.
En cuanto al precio, la sociedad ha fijado un mínimo de 0,01 euros por acción, mientras que el máximo será el mayor entre un importe equivalente al 5% por encima del valor medio de mercado de los cinco días hábiles previos a cada compra o el precio de la última operación independiente, entre otros criterios.
Merrill Lynch International ha sido designada como entidad agente para actuar en nombre de la compañía en la ejecución del programa y contará con un mandato irrevocable para adquirir acciones, tomando sus decisiones de compra de forma independiente y sin la influencia de la sociedad. Las operaciones se realizarán a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE) u otros sistemas multilaterales de negociación que se consideren apropiados.
La compañía ha señalado que cualquier interrupción, modificación o finalización del programa será comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y que las operaciones efectuadas se harán públicas dentro de las siete sesiones bursátiles siguientes a su realización.



