ECOBOLSA - Hasta que el Ibex no rompa los 9.050 puntos no hay nada que hacer

Noticias

25/10/2021 17:48:47

Hasta que el Ibex no rompa los 9.050 puntos no hay nada que hacer

Lo que nos volvió a demostrar el Ibex la semana pasada tras cerrar el viernes en los mínimos de la sesión es que este tiene una importante zona de control, en este caso resistencia, en los 9.040 puntos.

Hasta que el Ibex no rompa los 9.050 puntos no hay nada que hacer

En los últimos tiempos hemos hablado del triángulo simétrico al que parecía estar dando forma el Ibex. Pero este, finalmente, se ha topado una y otra vez con el rango resistencia de los 9.000-9.055 puntos y no ha habido manera de batir dicha zona de control tan importante y tan fácil de ver. De manera que al final lo que nos queda es una resistencia horizontal en el nivel de los 9.040-9.050 puntos: Los dos máximos de septiembre y de este mes. Tenemos pues tres puntos de tangencia, impecables, en esta resistencia.

De lo que se deduce que, hasta que no cerremos por encima de los 9.050-9.055 puntos con claridad, y si puede ser en velas semanales mejor que mejor, se acabaron las subidas. O mejor dicho, se acabó la posibilidad de que intentar buscar los máximos anuales en los 9.310 puntos. Ahora por abajo, toca mirar hacia los soportes. Los más importantes en este momento se encuentran en los 8.760 puntos y por debajo los 8.655 puntos, además de los mínimos de septiembre en los 8.550 puntos.

ibex251021
Gráfico diario del Ibex 35

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".