ECOBOLSA - Hasta que IAG no deje atrás la directriz bajista nada cambiará realmente

Noticias

26/01/2022 19:51:41

Hasta que IAG no deje atrás la directriz bajista nada cambiará realmente

Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque.

Hasta que IAG no deje atrás la directriz bajista nada cambiará realmente

Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen. De manera que a pesar de las importantes subidas de este miércoles aquí no ha pasado nada. Todo sigue igual. Tenemos delante una impecable recta resistencia que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde marzo del año pasado. Recta resistencia dinámica con cinco puntos de tangencia que en este momento pasa por los aproximadamente 2,06-2,07 euros. De lo que se deduce que, en la medida en que el precio cotice por debajo de esta, aquí no ha pasado nada.

iag260122
Gráfico diario de IAG

BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".