Logo Bolsamania

Noticias

05/10/2021 08:30:41

Hasta que IAG no cierre el hueco de los 2,62 euros no habrá un antes y un después

Desde los mínimos de mediados de septiembre en los 1,60 euros los títulos de la aerolínea acumulan una revalorización del 37% en poco más de dos semanas.


El pasado viernes los títulos de IAG dibujaron una envolvente alcista. Es decir, la vela del viernes abría por debajo del mínimo de la vela del jueves y cerraba por encima del máximo de dicha vela. Envolviendo la totalidad del rango de precios de la vela previa. Si bien es cierto que este tipo de velas tiene más impacto sobre los precios cuando se da después de una larga fase correctiva y no tanto cuando se da después de un rally alcista, como ha sido el caso.

Dicho esto, lo que está claro es que IAG ya nos tiene más que acostumbrados a fuertes subidas, fuertes caídas y verticales recuperaciones. O así es como sigue comportándose en los últimos 11 meses. Así, en la medida en que el precio no cierre, o lo que es lo mismo anule, el hueco bajista semanal de marzo del año pasado en los 2,6160 euros, no tendremos ningún tipo de señal que nos invite a pensar que algo está empezando a cambiar en el título.

Solo cuando lo anule dejaremos la puerta abierta a la posibilidad de que el amplio lateral con soporte en los 1,50 euros y resistencia en los 2,62 euros forme ya parte de la historia. Y mientras tanto más de lo mismo, fuertes bandazos al alza y a la baja dentro un amplio movimiento lateral y poco más.

iag041021
Gráfico semanal de IAG