Logo Bolsamania

Noticias

16/04/2021 21:47:51

Hasta la luna y más allá: el Dogecoin se dispara un 200% hasta los 0,40 dólares

El dogecoin, la criptomoneda favorita de Elon Musk, está disparada este viernes y ha llegado a volar un 200% hasta superar los 0,40 dólares, niveles nunca vistos. A estas hora ha reducido las ganancias y solo avanza algo más de un 160%.

Hasta la luna y más allá: el Dogecoin se dispara un 200% hasta los 0,40 dólares

En los últimos siete días se ha disparado más de un 500% lo que lo coloca como la quinta criptomoneda más valiosa, solo superada por el bitcoin, el ethereum, el binance y el XRP. Su capitalización ha alcanzado los 50,29 millones de dólares.

Por lo general está siendo una semana muy positiva para las criptomonedas, que se están viendo impulsadas por la llegada de Coinbase al Nasdaq. Y no es para menos, en su debut llegó a dispararse hasta un 70% superando los 100.000 millones de capitalización bursátil.

Las fuertes subidas que está experimentando tienen detrás, una vez más, a Elon Musk, el CEO de Tesla. El magnate ha publicado un tuit en el que puede leerse "Doge ladrando a la luna". Un mensaje que ha coincido con el despegue de la criptomoneda.

No es la primera vez que Musk provoca una importante volatilidad en el dogecoin. A principios de año, coincidiendo con el fenómeno GameStop disparó un 40% su precio a golpe de tuit.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El Banco de Japón finaliza su política de tipos negativos y de control de rendimientos de los bonos

  • Mercados - 19/03/2024 07:33

El Banco de Japón (BoJ) ha finalizado su política de tipos de interés negativos y de control de la curva de rendimientos de los bonos. El organismo ha elevado el precio del dinero desde el -0,1% hasta una horquilla del 0%/+0,1%. Los tipos se encontraban en negativo desde 2016; y los intereses no subían en Japón desde hace 17 años. Los movimientos se han situado en línea con lo esperado.





Empresas
Empresas

Tesla celebra en bolsa la subida de precio de su Model Y en Europa

  • Empresas - 18/03/2024 21:03

Tras protagonizar una auténtica guerra de precios con sus competidores para no perder el trono en el mercado de los coches eléctricos, Tesla cambia de marcha y sorprende al mercado al anunciar un incremento del precio de su Model Y en Europa. Las acciones de la firma han subido un 6,25% en Wall Street.