ECOBOLSA - Hasta el rabo todo es toro: los futuros del Dax y del Euro Stoxx rebotan desde soportes vitales

Noticias

25/01/2022 20:09:39

Hasta el rabo todo es toro: los futuros del Dax y del Euro Stoxx rebotan desde soportes vitales

Este lunes asistimos a una de esas típicas sesiones de pánico vendedor donde llegamos a ver caídas del 4-5% en los dos grandes futuros europeos, los del Dax y los del Euro Stoxx 50. En realidad son los únicos futuros que cierran de la mano de Wall Street.

Hasta el rabo todo es toro: los futuros del Dax y del Euro Stoxx rebotan desde soportes vitales

Al final pasa lo de siempre. Europa se come toda la torta presionada por la debilidad al otro lado del Atlántico y allí, en la recta final, se ponen a recuperar posiciones y hasta incluso cierran en verde. De manera que solo los dos grandes futuros (Dax y Euro Stoxx) recogen la recuperación de Wall Street mientras las bolsas europeas están cerradas.

Dicho esto, todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo. Muy pronto. Y lo único que sabemos, que no es poco, es que los importantes soportes de los 4.000 puntos del futuro del Euro Stoxx 50 y los 14.800 puntos del futuro del Dax han vuelto a aguantar. Han actuado por enésima vez como soporte y lo han hecho con uno de los mayores volúmenes de la historia. Y eso es lo realmente importante. Si al final estos soportes se perforaran, entonces sí que podríamos asistir a un duro correctivo en las bolsas europeas y muy probable también en todas las plazas mundiales.

Al fin y al cabo lo que tenemos delante es un errático y amplio movimiento lateral en los dos grandes índices europeos desde abril. Diez meses de bandazos al alza y a la baja, consumiendo tiempo en lugar de corregir en profundidad.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Suecia adjudica a Talgo un contrato para una flota de trenes por 756 millones

  • Empresas - 20/04/2026 10:31

Trafikverket, la Administración Nacional de Transportes de Suecia, ha formalizado la adjudicación a Talgo de un contrato con un pedido en firme para el suministro y el mantenimiento de una nueva flota de trenes diurnos y nocturnos Talgo 230 por un importe aproximado de 756 millones de euros. Así, la cartera de la compañía ha alcanzado un récord cerca de los 6.500 millones de euros, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).