Logo Bolsamania

Noticias

15/04/2024 10:02:08

¿Hasta dónde podrían corregir Santander y BBVA tras confirmar un alto en el camino?

Este pasado jueves Santander dibujó una señal que nos confirma el inicio de una corrección.

¿Hasta dónde podrían corregir Santander y BBVA tras confirmar un alto en el camino?

Tras revalorizarse ininterrumpidamente más de un 30% desde los mínimos anuales de febrero, parece que ha llegado el momento de un apuntalamiento de su tendencia alcista. Así, para las próximas jornadas parece muy probable que podamos acabar viendo una corrección hasta las inmediaciones de los 4,20 euros. Veremos cómo se comporta en estos niveles. Si no consigue sujetarse, lo más normal es que podamos ver una extensión de las caídas hasta las inmediaciones de los 4 euros, niveles en donde presenta un soporte muy importante. Hay que tener en cuenta que solo se trata de un recorte puntual y que lo más normal es que podamos acabar viendo una continuación de las subidas. No sería mala idea esperar a una corrección para entrar en el banco.

140424santander

BBVA dibujaba máximos de todos los tiempos este mismo mes de abril. El banco comenzó a subir un mes antes que Santander y ha llegado a escalar, desde entonces, un 40%. El 21 de marzo se dejó un gap alcista que ya ha cubierto con las caídas de las últimas sesiones. A corto plazo parece que podríamos ver un ataque al nivel de los 9,50 euros. Si no lograra sujetarse en estos precios, es muy probable que pudiéramos ver una extensión de las caídas hasta las inmediaciones de los 9 euros. Su tendencia principal es impecable y, como sucede con Santander, deberíamos esperar a que termine la corrección actual para interesarnos de nuevo por la compañía.

140424bbva

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 salva los 11.100 puntos lastrado por Inditex y BBVA tras sus resultados

  • Cronica ibex - 29/04/2024 18:04

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,48%, 11.100 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se ha desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre, aunque ha cerrado con alzas del 2,3%. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-0,77%) junto a Rovi (-2,71%) e Inditex (-1,57%).





Empresas
Empresas

Bankinter recorta la valoración de Acciona y Acciona Energía, pero reitera comprar

  • Empresas - 29/04/2024 17:43

Bankinter ha rebajado el precio objetivo de Acciona y Acciona Energía, aunque mantiene la recomendación de comprar para ambas. En el caso del grupo matriz, la valoración se ubica ahora en 126 euros por acción, desde los anteriores 133, mientras que la firma especializada en energía ha pasado de 23,20 euros por título a 21,50 euros.