Logo Bolsamania

Noticias

31/05/2023 20:47:00

Harker (Fed) apuesta por una pausa en la subida de tipos en el próximo cónclave

El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, se ha mostrado partidario este miércoles de una pausa en las subidas de los tipos de interés en el próximo cónclave monetario, que el banco central mantendrá entre el 13 y el 14 de junio.

Harker (Fed) apuesta por una pausa en la subida de tipos en el próximo cónclave

"Creo que podemos saltarnos un poco para una reunión”, ha destacado Harker durante un evento en la Fed de Filadelfia en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Sin embargo, ha destacado que esta decisión dependerá de como evolucionen los indicadores económicos que se conocerán en las dos semana que restan para la próxima reunión, un periodo en el que se publicarán datos clave como el informe de empleo.

"Definitivamente estoy en el campo de pensar en omitir cualquier aumento en esta reunión, salvo lo que veamos en los próximos días", ha manifestado.

Con todo, una pausa no implica en fin del actual ciclo de endurecimiento monetario, y el organismo podría recurrir de nuevo a subidas de tipos en lo que resta de año si la inflación no toma la senda definitiva de regreso al 2%, el objetivo que tiene fijado el banco central.

"Si vamos a entrar en un período en el que necesitamos hacer más ajustes, podemos hacerlo cada dos reuniones. No tenemos que hacerlo en todas las reuniones. Creo que tenemos que estar preparados para que tengamos que hacer más en reuniones posteriores, y soy plenamente consciente de que tenemos que hacer eso y estoy dispuesto a hacerlo, pero quiero darle un poco de tiempo", ha agregado.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.