Logo Bolsamania

Noticias

03/05/2024 09:05:36

El Hang Seng de Hong Kong lidera las compras en Asia tras la subida de Apple

El índice bursátil Hang Seng de Hong Kong ha liderado las ganancias en las bolsa de Asia este viernes, con los mercados de China continental y Japón cerrados por festivo, después del buen recibimiento que han tenido los resultados de Apple, presentados anoche tras el cierre de Wall Street.

El Hang Seng de Hong Kong lidera las compras en Asia tras la subida de Apple

Las empresas que son suministradores de Apple, como el fabricante de chips TSMC o Foxconn, que ensambla los dispositivos de la empresa americana, han registrado ganancias y han contribuido al buen tono del selectivo.

El fabricante del iPhone presentó una caída del 10% en las ventas de su célebre teléfono, pero el mercado ha premiado su anuncio de recomprar acciones por valor de 110.000 millones de dólares, y sus acciones suben un 6% en el mercado fuera de horas de Wall Street.

PENDIENTES DEL EMPLEO

Los inversores asiáticos también se encuentran a la espera del Informe de Empleo de Estados Unidos, después de que la Reserva Federal comentara este miércoles que no está viendo suficientes progresos en sus intentos para rebajar la inflación hacia el objetivo del 2%.

El consenso prevé la creación de 238.000 puestos de trabajo y que la tasa de paro se mantenga en el 3,8%, así como una subida interanual del 4% en el salario medio por hora trabajada.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0736 dólares (+0,09%). El petróleo sube un 0,35%. El Brent se sitúa en 83,96 dólares y el WTI, en 79,24 dólares.

El oro avanza un 0,3% (2.316 dólares) y la plata, un +0,58% (26,98 dólares).

El bitcoin cotiza a 59.543 dólares y el ethereum, a 3.001 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 4,59%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Un 24% de los propietarios plantea cambiar su vivienda de alquiler residencial a turístico

  • Empresas - 24/05/2024 11:59

Tras la entrada en vigor de la ley por el Derecho a la Vivienda, propietarios e inquilinos "valoran negativamente la norma" asegurando que complicará el proceso del alquiler, según los datos recogidos por Fotocasa. La inmobiliaria ha destacado "el perjudicial efecto sobre el régimen de alquiler residencial, al reducir los participantes que ofertan vivienda en renta". Y es que según sus resultados, uno de cada cinco ofertantes de arrendamiento (20%) que conocen la regulación se plantea seriamente pasar a alquilar las habitaciones de manera individual, mientras que aproximadamente uno de cada cuatro (24%) afirma que alquilará exclusivamente para alquileres vacacionales, y una tercera parte (31%) señala que alquilará para periodos temporales.