Logo Bolsamania

Noticias

19/01/2023 16:52:47

Los halcones del BCE aceptaron frenar la subida de tipos a cambio de un mensaje duro

Los encargados de formular políticas del Banco Central Europeo (BCE) se dividieron entre una subida de 75 puntos básicos y de 50, según muestran las actas de la última reunión de diciembre. Finalmente, los llamados halcones aceptaron frenar la subida de tipos de interés a cambio de un mensaje más duro por parte del organismo.

Los halcones del BCE aceptaron frenar la subida de tipos a cambio de un mensaje duro

En aquel encuentro, celebrado el pasado 15 de diciembre, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, insinuó todavía quedaban la menos hasta tres alzas más del mismo tamaño, esos 50 puntos básicos.

"Esto se consideró de alguna manera como equivalente a aumentar los tipos en 75 puntos básicos en la presente reunión, porque un enfoque menos anticipado pero más estable para llevar los interese a niveles restrictivos podría verse como consistente con la naturaleza más persistente del proceso de inflación y la continua incertidumbre elevada", señala el BCE.

Así, Lagarde, en la rueda de prensa posterior a la reunión mantuvo un tono duro de cara a las próximas reuniones, asegurando que habría subidas "a un ritmo de 50 puntos básicos durante un período de tiempo".

El próximo encuentro del BCE tendrá lugar el 2 de febrero. Si todo sigue según lo previsto, los tipos alcanzarán ya el 3% para la tasa de referencia para las operaciones de refinanciación y el 2,5% la de depósito.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.