Logo Bolsamania

Noticias

25/11/2022 14:13:43

Hacienda facilita la búsqueda de vivienda: crea una app para participar en subastas

Hacienda facilita la búsqueda de inmuebles y pone en marcha una aplicación y un servicio telefónico para facilitar la participación en subastas que se publican a través del Portal del Boletín Oficial del Estado (BOE). El sistema permite seleccionar criterios de búsqueda, ubicar en el mapa, guardar como favorito y la posibilidad de compartirlos por mensajería instantánea.

Hacienda facilita la búsqueda de vivienda: crea una app para participar en subastas

En concreto, según detalla la Agencia Tributaria, el sistema se ha diseñado para localizar de una manera ágil y sencilla cualquier inmueble que se adapte a las necesidades del interesado mediante criterios de búsqueda como la provincia donde radica el inmueble, el tipo de bien o su valoración.

El buscador permite también ubicar inmuebles a través de la opción mapa, donde cualquier persona interesada podrá conocer con exactitud el lugar donde se encuentran los inmuebles. La nueva funcionalidad incorpora también la posibilidad de guardar como favoritos los inmuebles seleccionados para facilitar su recuperación en futuros accesos al buscador, o incluso compartirlos por mensajería instantánea de móviles.

Además, en caso de que en un determinado momento ningún inmueble cumpla con los criterios introducidos, se ha habilitado un sistema de suscripción a alertas que avisará al interesado cuando se inicie una subasta que cumpla con esos criterios.

Para acceder al servicio de consulta no se requiere ningún tipo de autenticación. La suscripción al sistema de avisos de bienes inmuebles sí que requerirá contar con Clave Pin para acceder desde la app, mientras que el acceso a través de la sede electrónica se podrá realizar tanto con Clave Pin, como con certificado o DNI electrónico.

"Con estas mejoras, la Agencia Tributaria avanza en su estrategia de facilitar gestiones y trámites al mayor número de contribuyentes posible y a todo tipo de perfiles, apostando por un modelo de navegación cómodo, moderno, intuitivo y adaptado a las necesidades que requieren los ciudadanos", señala el comunicado.

A todo esto se suma a la implementación de un servicio de información y asistencia telefónica específico para que los interesados en participar en las subastas puedan resolver sus dudas durante todo el procedimiento, desde que son interesados, hasta que se convierten en licitadores o adjudicatarios.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 12:42

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.