Logo Bolsamania

Noticias

21/11/2022 14:27:18

Hachazo de Citi a Acciona: aconseja vender y recorta el precio a 174 euros

Hachazo del banco americano Citi a Acciona y a su filial Acciona Energía. En el caso de Acciona, la firma ha recortado su consejo hasta vender desde neutral y el precio objetivo a 174 euros por acción desde 213 euros.

Hachazo de Citi a Acciona: aconseja vender y recorta el precio a 174 euros

Para su filial, Acciona Energía, Citi ha reducido su valoración hasta 38 euros por acción desde 42 euros por título y han reiterado su consejo de neutral. "El aumento de los tipos y la caída de los precios de la energía, además de agregar presión a los beneficios de Acciona Energía, están aumentando el perfil de riesgo de Acciona, cuyo apalancamiento está aumentando".

Además, señalan que "el aumento del coste de la deuda está provocando pérdidas en las actividades comerciales no renovables del grupo". Estos mayores riesgos exigen, en su opinión, un descuento del 10% sobre el valor neto de los activos (NAV).

La compañía señaló la semana pasada que espera seguir operando en un entorno "operativo favorable" de altos precios energéticos, y consiguientes niveles de rentabilidad, cashflow operativo y fortaleza de balance, y anticipó una aceleración del esfuerzo inversor, dada la notable cifra de capacidad renovable en construcción que tiene en la actualidad.

Por análisis técnico, el valor "lleva cerca de tres meses consolidando posiciones y ha caído hasta las inmediaciones de la media de 200 sesiones, promedio en donde se está sujetando. Lo más normal es que por estos precios vuelvan a entrar las compras. La resistencia clave que no perdería de vista se encuentra en los 41,68 euros. Un cierre por encima de estos precios sería la señal que nos haría pensar en una extensión de su tendencia alcista principal. El primer objetivo de subida se encuentra en los 44,20 euros, máximos históricos dibujados en agosto", afirma César Nuez, analista de Bolsamanía.

En el caso de Acciona, "se ha apoyado en la media de 200 sesiones y parece que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta los máximos históricos dibujados, este pasado mes de agosto, en los 211 euros", añade este experto.


BOLSA y MERCADOS