Logo Bolsamania

Noticias

30/09/2022 13:24:33

Hachazo de Bankinter a Audax tras sus resultados: recorta el precio a 0,90 euros

Hachazo de Bankinter a la valoración de Audax Renovables tras la presentación de sus resultados. Los expertos del banco han recortado su consejo hasta vender desde mantener y han reducido su valoración a 0,90 euros por acción desde los 1,40 euros por título.

Hachazo de Bankinter a Audax tras sus resultados: recorta el precio a 0,90 euros

"Nuestra valoración de los resultados es negativa. Las ventas y beneficios están impulsados principalmente por una combinación del aumento de los precios de la energía y, en menor medida, por la entrada en explotación de nuevas plantas solares fotovoltaicas", afirman estos expertos.

"En el segundo trimestre no entran en explotación nuevas plantas. Audax ha vendido el 49% de las plantas en explotación al fondo IKAV y prevé vender otras cuando alcancen la fase de construcción. Sigue cayendo el número de puntos de suministro (clientes) y la energía suministrada", añaden.

"El margen bruto disminuye ante la fortaleza de precios en el mercado mayorista de energía y los cambios recientes en la regulación del gas en Polonia. La perspectiva es que los precios de la energía sigan siendo elevados mientras dure la guerra en Ucrania y esperamos que los márgenes de Audax sigan penalizados por este efecto", comentan desde Bankinter.

También consideran negativo el elevado endeudamiento del grupo. "La deuda financiera neta supera un ratio de 10 veces el EBITDA, es un endeudamiento muy superior al habitual en el sector de energías renovables".

Por ello, han recortado su precio a 0,90 euros, debido a que han reducido la valoración del negocio de comercialización a 0,05 euros desde los anteriores 0,50 euros por acción. Esto justifica su cambio de consejo a vender desde neutral.


BOLSA y MERCADOS