Logo Bolsamania

Noticias

06/10/2021 09:15:53

¿Habemus cabeza y hombros invertido en el EURO STOXX Banks?

En las últimas sesiones hemos asistido a correcciones de cierta intensidad en muchas de las bolsas mundiales, pero lo cierto es que esta se ha centrado casi exclusivamente en la tecnología. La banca ha hecho oídos sordos y ahora la tenemos, además, atacando resistencias.


En este momento tenemos al sectorial bancario europeo, el EURO STOXX Banks, atacando la importante zona de resistencia que tiene en la resistencia decreciente que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde abril de 2019. Zona de control que tiene cuatro impecables puntos de tangencia. Toda una resistencia, sin duda. La zona de resistencia a batir la tenemos en el rango de precios de los 100-105 puntos. Aquí es donde confluyen todos los máximos decrecientes de los últimos casi dos años y medio.

Así pues, la superación de la resistencia de los 105 puntos, preferiblemente en velas semanales y con holgura, activaría una importante señal de fortaleza en el índice y por ende en el conjunto de los bancos del Viejo Continente. En todos ellos sin excepción. A partir de ahí ya no encontramos resistencias importantes hasta los máximos de 2018 en los 144 puntos y por encima los máximos de 2014 y de 2015 en los 163 puntos.

Es más, la recta resistencia que ahora mismo estaría atacando el precio se corresponde con la línea clavicular de un potencial cabeza y hombros invertido con importantes implicaciones alcistas para los precios, en términos de medio y de lago plazo.

sx7e051021
Gráfico semanal del EURO STOXX Banks