ECOBOLSA - Ha llegado el momento de la verdad en Santander: el hueco bajista semanal de marzo

Noticias

17/02/2021 08:39:39

Ha llegado el momento de la verdad en Santander: el hueco bajista semanal de marzo

Justo en este momento tenemos a los títulos de Santander en resistencia, el famoso hueco bajista semanal de marzo al que tantas veces hemos hecho referencia en los 2,9175 euros.

Ha llegado el momento de la verdad en Santander: el hueco bajista semanal de marzo

Llevamos meses y meses hablando de lo rezagado que está Santander respecto a otros bancos como por ejemplo BBVA. Mientras el segundo cerró/anuló el hueco bajista semanal de marzo a finales de noviembre, Santander se está enfrentando a él ahora mismo. Aunque para tener la confirmación de que este gap se ha cerrado lo tiene que conseguir en velas semanales, o lo que es lo mismo a precio de cierre de un viernes. Es decir, que un viernes cierre por encima de los 2,9175 euros. Los 2,92 euros en números redondos. Cerrarlo será sin lugar a dudas una importante señal de fortaleza en el valor. Pero eso no quiere decir que tenga que subir como la espuma después.

El problema es que la entidad cántabra presenta en este momento numerosas resistencias por encima, además del hueco bajista semanal al que se está enfrentando en este momento. Tenemos la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde principios de 2019 que pasa por los aprox. 3,10 euros. Y tenemos los mínimos de 2019 en los 3,16 euros (antes soporte). Por no hablar de otro hueco bajista semanal que nos dejó el precio en febrero (hace un año) en los 3,6245 euros. Como se puede ver son muchas las resistencias que presenta el valor por encima, siendo la más inmediata la zona de los 3,10-3,16 euros.

san1602215
Gráfico semanal de Santander desde finales de 2012

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.