Logo Bolsamania

Noticias

19/05/2023 11:34:52

GVC sube precio a Sacyr: su cartera de activos concesionales otorga rentabilidad atractiva

Los analistas de GVC Gaesco elevan mínimamente el precio objetivo de Sacyr, pasando a los 3,62 euros por acción desde los 3,54 euros. "Mantenemos la visión positiva en un valor que destaca por su cartera de activos concesionales poco maduros (vida media 25 años), que proporcionan una atractiva rentabilidad esperada, con reducido riesgo de demanda y en donde veremos un progresivo incremento de la valoración por el roll over", señalan.

GVC sube precio a Sacyr: su cartera de activos concesionales otorga rentabilidad atractiva

Como recuerda en un reciente informe, a final de mes se conocerán las ofertas vinculantes por Valoriza Servicios Medioambientales (VSM) y Valoriza Services (VS). En GVC Gaesco estiman un equity para estos dos activos de 499 millones de euros, a los que se añadirán posteriormente el 49% de agua (102 millones) y el 49% de las autopistas en Colombia (214 millones). Con lo que en total recibirá 601 millones.

En concreto, entre los activos que Sacyr planea vender se encuentra el 100% de VSM y el 100% de VS. También quiere desinvertir el 49% del negocio del agua, proceso que progresa más lentamente, y planea buscar un socio para sus concesiones en Colombia.

"De esta forma Sacyr eliminará la deuda con recurso, lo que permitirá mejorar el perfil de riesgo de la compañía y con ello es previsible que obtenga el rating", afirman. Su estimación de deuda neta con recurso queda en los 430 millones en 2023 y en 364 millones en 2024.

"Esperamos un CF libre con recurso de 116 millones apoyado en unos dividendos recibidos de 210 millones, unas inversiones de 180 millones y varias operaciones extraordinarias como el laudo favorable de Panamá (13 millones), el resultado positivo por la venta de Repsol (18 millones) y la entrada de fondos por la financiación con GIP (30 millones)".

Mientras, prevén cierto descenso del EBITDA (+4%) afectado por los menores ingresos financieros de la Pedemontana una vez que se ha finalizado la construcción de esta autopista. "Quedará como ingreso de la Pedemontana el pago por disponibilidad que se eleva a alrededor de 200 millones con un margen en el 90%".

Con todo, "hemos ajustado mínimamente nuestro precio objetivo incluyendo el resultado positivo del laudo de costes laborales de Panamá", añaden.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.