Logo Bolsamania

Noticias

19/03/2024 10:49:49

Guindos, sobre cuándo recortará el BCE los tipos: "Tendremos más información en junio"

"Tendremos más información en junio", ha dicho el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, sobre cuándo decidirá el organismo recortar los tipos de interés.

Guindos, sobre cuándo recortará el BCE los tipos: Tendremos más información en junio

"Todavía no hemos discutido nada sobre futuros movimientos de tipos. Necesitamos recopilar más información. En junio también tendremos nuestras nuevas proyecciones y estaremos listos para discutir esto", ha afirmado en una entrevista con Naftemporiki y Michalis Psilos.

Como ha reiterado, "no dependemos de la fecha, dependemos de los datos. Tendremos que decidir cuándo ajustar nuestra postura política en función de los datos que veamos".

Sobre si existe el riesgo de que su política monetaria tenga un desempeño excesivo, el vicepresidente del BCE considera que "no es el caso": "Proyectamos que la inflación dentro de 12 a 18 meses rondará nuestro objetivo del 2%, pero no vemos riesgo de que caiga por debajo de esa cifra".

Además, De Guindos ha asegurado que el BCE actúa de forma independiente a la Reserva Federal de EEUU (Fed).

"Seguimos continuamente los acontecimientos y estoy bastante seguro de que la Fed también está observando lo que sucede en Europa y las decisiones que tomamos. Los bancos centrales se comunican entre sí con frecuencia, pero en cuanto a las decisiones que tomamos, somos totalmente independientes", ha expresado.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Meta rinde cuentas con el listón muy alto: "Los beneficios tendrán que ser buenos"

  • Empresas - 24/04/2024 09:30

La temporada de resultados del primer trimestre de las big tech estadounidenses continúa este miércoles con las cifras de Meta, que deben superar unas expectativas muy elevadas. Las previsiones apuntan a unas ganancias por acción de 4,32 dólares e ingresos de 36.140 millones de dólares, y los analistas de eToro advierten de que "los beneficios tendrán que ser buenos o los inversores empezarán a retroceder".