Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2021 13:34:52

¿Guerra en Europa? Rusia se prepara para invadir Ucrania y eleva la tensión geopolítica

A los choques entre Rusia y Europa Occidental en las reservas de gas natural y la crisis migratoria en la frontera entre Polonia y Rusia, hay que añadir esta semana un aumento de tensiones en Ucrania. En las últimas 48 horas, los servicios de inteligencia estadounidenses han informado a sus aliados europeos de una posible reagrupación de tropas y armamento ruso preparado para una acción a gran escala en Ucrania.

¿Guerra en Europa? Rusia se prepara para invadir Ucrania y eleva la tensión geopolítica

Según Reuters, más de 92.000 efectivos han acudido a la frontera ucraniana, preparado para un ataque que se espera a finales de enero o principios de febrero, un golpe que podría ser de unas dimensiones mayores a las de la anexión rusa del territorio de Crimea en 2014.

El propio Putin desestimó la semana pasada cualquier intento de invasión, pero no negó la importancia de que la OTAN y Estados Unidos se mantuvieran alerta, según Bloomberg. Este mismo medio sostiene que se ha planteado una negociación de una cumbre entre Putin y su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Por su parte, el gobierno ucraniano está movilizándose y pidiendo apoyo a aliados para ayudar a paliar esta nueva crisis fronteriza. El ministro de defensa, Oleksii Reznikov viajó a Washington la semana pasada para pedir al Pentágono más medios para defender las costas y el espacio aéreo del país. El ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, ha hecho lo propio ante Bruselas y ha pedido apoyo por parte de los países europeos.

La que podría ser la mayor acción sobre terreno ucraniano desde la crisis de Crimea del 2014 se ha manifestado a las puertas de una crisis energética en la que Rusia tiene un papel protagonista, al tener el país el control del suministro del gas en el continente europeo. La Unión Europea (UE), asimismo, ha acusado a Rusia de ser el artífice detrás de la crisis migratoria que se desarrolla en la frontera de Bielorrusia.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

La CNMV lanza un aviso urgente: MetaQuotes.net y Nacional Trade LTD están suplantando su identidad

  • Mercados - 16/04/2024 10:25

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha lanzado este martes una alerta urgente. El organismo ha avisado a los inversores sobre intentos de suplantación de su identidad por parte de las entidades MetaQuotes.net y Nacional Trade LTD. "Estas entidades están contactando con inversores para, de manera fraudulenta en nombre de la CNMV, gestionarles la recuperación de posibles pérdidas, investigar posibles irregularidades y garantizar la devolución de fondos. Para engañar a los inversores utilizan falsos emails y firmas del supervisor", informa el comunicado de la CNMV.





Economía
Economía

"El conflicto entre Israel e Irán no debería impactar en la economía global": previsiones para EEUU, UK, Alemania...

  • Economia - 16/04/2024 09:58

El conflicto entre Israel e Irán, cuyo último capítulo ha sido el ataque de Irán, con más de 300 drones y misiles, a Israel durante el fin de semana, no debería tener un impacto significativo en el crecimiento económico global. Los mercados permanecieron ayer bastante impasibles ante un acontecimiento del que se había avisado previamente y que no ha causado víctimas mortales. Los nervios aumentan hoy martes ante una posible respuesta de Israel. Sin embargo, si Israel decide dejarlo aquí o no ir demasiado lejos en su reacción, los expertos creen que la repercusión de este enfrentamiento se irá diluyendo.