Logo Bolsamania

Noticias

28/06/2024 18:14:47

Ercros vuela en bolsa tras recibir una contraOPA de la italiana Esseco a 3,84 euros por acción

El grupo industrial italiano Esseco ha lanzado este viernes una contraOPA sobre Ercros a 3,84 euros por acción en efectivo, que se convierte en competidora de la OPA lanzada por la corporación portuguesa Bondalti, realizada a 3,60 euros por acción. Los títulos de Ercros se han disparado un 11,89%, hasta 3,905 euros.

Ercros vuela en bolsa tras recibir una contraOPA de la italiana Esseco a 3,84 euros por acción

La oferta de Esseco se dirige al 100% del capital de Ercros, 91.436.199 acciones, por lo que valora a la empresa química catalana en 351 millones de euros.

En este sentido, Esseco ha señalado que "dispone de suficiente capital y compromisos de financiación para hacer frente a la obligación de pago de la contraprestación de la oferta", que es un 6,7% superior a la OPA lanzada por Bondalti.

Esseco cuenta con sendos avales del banco estadounidense JP Morgan y del banco italiano BPM por valor de 175,5 millones de euros. La oferta está condicionada a obtener al menos la aceptación del 75% del capital.

La OPA que lanzó en marzo el grupo portugués Bondalti sobre Ercros obtuvo recientemente la autorización del Gobierno español, pero ahora deberá competir con la formulada por Esseco. En este sentido, habrá que ver si Bondalti eleva su oferta o la retira.

Por su parte, el Consejo de Administración de Ercros ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, "con la asistencia de sus asesores financiero y legal, se pronunciará en su debido momento tanto sobre la oferta como sobre la oferta Competidora, una vez autorizadas por la CNMV, y dentro del plazo previsto en la normativa de aplicación".

Mientras, la CNMV ha comunicado que la oferta queda sometida al régimen propio de las ofertas competidoras y queda suspendida su tramitación hasta autorizar la operación.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

OHLA: José Elías y Andrés Holzer negocian entrar como accionistas relevantes

  • Empresas - 19/07/2024 09:31

Los hermanos Amodio, máximos accionistas de la constructora OHLA con el 26% del capital, negocian con los empresarios José Elías y Andrés Holzer para que acudan a la anunciada ampliación de capital de 100 millones de euros, que supone un 52% del valor bursátil de la compañía, según informa El Confidencial.