Grupo Catalana Occidente será excluida de bolsa el próximo 5 de enero
Es oficial: Grupo Catalana Occidente (GCO) será excluida de bolsa a partir del próximo 5 de enero de 2026 inclusive. Así lo ha anunciado Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un comunicado publicado este viernes, en el que informa de que serán excluidas de negociación 120.000.000 acciones de 0,30 euros de valor nominal cada una.

El movimiento se produce después de que Inocsa, el vehículo de la familia Serra, haya ejecutado la venta forzosa de aquellas acciones de GCO que no acudieron a la reciente opa lanzada para excluir a la aseguradora de la bolsa española, como anunció la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta misma jornada.
La operación de venta forzosa se ejecutó el pasado 30 de diciembre de 2025, en la que la compañía anunció su intención de ejercer este derecho tras cumplir los umbrales legales exigidos.
Con esta liquidación, la titularidad de las acciones objeto de venta forzosa ha quedado inscrita a favor de Inocsa en los registros oficiales de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (Iberclear) y sus entidades participantes.
"La exclusión de cotización de las acciones de GCO será comunicada al mercado por las bolsas de valores españolas", indicó Inocsa.




