Logo Bolsamania

Noticias

03/03/2023 13:09:33

CAF acuerda suministrar autobuses en Alemania e Italia por 40 millones

El Grupo CAF ha cerrado, a través de su filial Solaris, dos nuevos contratos para el suministro de autobuses en Aschaffenburg, Alemania, y Cerdeña, Italia por 40 millones de euros en total. Este acuerdo contempla la distribución de vehículos de hidrógeno e híbridos, respectivamente.

CAF acuerda suministrar autobuses en Alemania e Italia por 40 millones

En Alemania, el operador Stadtwerke Aschaffenburg Verkehrs GmbH ha seleccionado a Solaris para suministrar 12 autobuses de hidrógeno que operarán en la ciudad alemana a partir de 2024. Este es el primer pedido realizado a Solaris de autobuses articulados de hidrógeno de 18 metros. Este modelo fue lanzado por la empresa en otoño del año pasado.

Como el grupo ha detallado en un comunicado, los autobuses de hidrógeno se han convertido en "una atractiva propuesta para las distintas ciudades cuyo objetivo es lograr un sistema de transporte público más sostenible" y en una "parte esencial de la oferta de movilidad cero emisiones" para el Grupo CAF.

Hasta la fecha, Solaris ha cerrado contratos de este tipo por una cantidad superior a los 200 vehículos en distintas ciudades de países como Italia, Alemania, Polonia o Países Bajos, lo que ha hecho que, como destacan en un comunicado, en 2022 se haya "posicionado como número uno en este segmento".

Con respecto a Cerdeña, Solaris ha cerrado un acuerdo para la entrega de cien autobuses híbridos Urbino, modelo equipado con "las más avanzadas soluciones para el confort del pasajero" y que disponen de un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor de tracción eléctrico de 250 kW y un motor de combustión interna Euro 6 de 150 kW. De este modelo, 12 irán su capital, Cagliari, y permitirán "un importante ahorro en el consumo, así como una reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera".

El contrato forma parte de un acuerdo marco firmado en 2021 con la sociedad anónima Consip, propiedad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Italia, gracias al que las empresas locales de transporte público podían acordar el suministro directo de vehículos o la realización una licitación restringida con los proveedores seleccionados.

En este caso, la empresa de transporte público de Cerdeña, ARST S.p.A., ha formalizado con Solaris el pedido de los cien autobuses híbridos cuya entrega se realizará durante el año 2024.

Actualmente, más de 1.500 vehículos de Solaris se encuentran en las carreteras italianas, con casi un tercio de ellos eléctricos de cero emisiones. Es por esto que, para el grupo "este hecho confirma a Solaris como uno de los líderes a nivel europeo en la venta y producción de autobuses de bajas y cero emisiones", siendo Italia, además, uno de los mercados "clave en lo que respecta a la transformación hacia la movilidad verde".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Thyssenkrupp se dispara: acuerda vender a EPCG el 20% de su negocio siderúrgico

  • Empresas - 26/04/2024 10:28

Thyssenkrupp ha acordado vender a EP Corporate Group (EPCG) el 20% de su negocio siderúrgico. Además, ambas partes están negociando la adquisición de otro 30%, ya que el objetivo es formar una empresa conjunta igualitaria al 50%. Por el momento no se ha desvelado la valoración de la transacción. Sus acciones suben este viernes alrededor de un 10%.