Logo Bolsamania

Noticias

22/07/2022 14:57:21

Grupo Azkoyen compra la fabrica de máquinas de café artesanales Ascaso

Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica que ofrece productos y servicios automatizados, ha anunciado hoy la adquisición del 100% de la empresa Ascaso, fabricante de máquinas de café tradicionales premium por 17 millones de euros con posibles pagos adicionales de 4 millones sujetos al plan de negocio 2022-2024.


Ascaso es una empresa familiar con sede en Barcelona que fabrica artesanalmente máquinas expresso de alta calidad. Sus productos cuentan con una tecnología única basada en su composición 100% de acero inoxidable, lo que fomenta un ahorro importante de energía.

La empresa familiar natural de Barcelona, pasará a formar parte del Grupo Azkoyen cuya voluntad es dar continuidad al legado de la familia y mantener el compromiso con los empleados de su fábrica. Además, José Luis Ascaso, hijo del fundador y actual director general, pasará también a formar parte del equipo.

La adquisición de Ascaso refuerza el negocio del Café de Grupo Azkoyen, que ya supone un 75% de la facturación de la división de Coffee Vending Systems, y se suma a su liderazgo en los segmentos de OCS, Horeca y Vending completando así la gama de máquinas de café automáticas y semiautomáticas y convirtiendo al grupo en uno de los pocos proveedores integrales en el mundo.

Juan José Suárez, presidente del Grupo Azkoyen, ha comentado: "La adquisición de Ascaso nos confiere un nuevo potencial en la gama de café premium, convirtiéndonos en un jugador único capaz de ofrecer sus productos en todos los segmentos".