Logo Bolsamania

Noticias

29/06/2021 19:43:03

El grupo Amper negocia la posible adquisición de siete empresas

El grupo Amper se encuentra negociando la posible adquisición de siete empresas, según ha detallado este martes en una presentación en su junta de accionistas.

El grupo Amper negocia la posible adquisición de siete empresas

La compañía dirigida por el exminisro de Defensa Pedro Morenés, adquirió recientemente el 80% de la empresa colombiana Energy Computer Systems SAS por 800.000 euros para potenciar sus soluciones de Energía y Control.

Amper se encuentra en el comienzo de la ejecución de un plan estratégico que prevé que para 2024 la compañía casi cuadruplique los ingresos de 2020 y llegue a los 700 millones de euros de facturación.

Tras el impacto de la pandemia, periodo en el que pidió una línea de préstamos avalada por el ICO de 23 millones de euros, el grupo busca emprender una senda de crecimiento en el que están presentes las adquisiciones inorgánicas y la reestructuración del grupo en tres ejes: tecnología, industria e ingeniería.

En la junta, los accionistas han aprobado las cuentas de 2020 y la nueva política de remuneraciones del grupo, así como han escogido o renovado a cuatro consejeros.

DOS NUEVOS CONSEJEROS Y NUEVA POLÍTICA

Los accionistas de Amper han reelegido este miércoles en junta de accionistas a cuatro consejeros y han aprobado una nueva política de remuneración para los miembros del consejo y la dirección, que se aplicará hasta 2024.

Íñigo Resusta Covarrubias (Auriga Global Investors) ha sido nombrado nuevo consejero dominical de la compañía, mientras que la exsecretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, ha sido nombrada nueva consejera independiente, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, Mónica Espinosa Caldas y Pilar Platero Sanz han sido reelegidas como consejeras independientes. Posteriormente, el consejo de administración de la sociedad ha atribuido sus responsabilidades dentro del órgano y Poncela presidirá la nueva Comisión de Sostenibilidad, secundada por Platero y Espinosa.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".