ECOBOLSA - Growth Partners Capital invierte 15 millones en Amper para proyectos de investigación

Noticias

06/12/2022 22:35:51

Growth Partners Capital invierte 15 millones en Amper para proyectos de investigación

Amper ha comunicado este martes que Growth Partners Capital ha realizado una inversión de 15 millones en proyectos de investigación y desarrollo del grupo, que serán gestionados "desde una filial portuguesa del mismo certificada al efecto por parte de la Agencia Nacional de Innovación portuguesa", según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Growth Partners Capital invierte 15 millones en Amper para proyectos de investigación

En su comunicado, Ampero ha detallado que el "term sheet" vinculante de la operación se ha suscrito con fecha 5 de diciembre de 2022 y, una vez se cumplan las condiciones precedentes acordadas, se suscribirán los contratos que implementarán la citada inversión, estimándose que ocurra en los próximos meses y, en su caso, no más tarde del 1 de mayo de 2023. En el caso de que finalmente no se ejecutaran dichos contratos, Amper devolvería el importe adelantado percibido.

Cabe destacar que el consejero dominical de Amper, Juan José Rodríguez-Navarro, es a su vez “managing partner” y accionista de Growth Partners Capital.

"La operación descrita supone un refrendo al posicionamiento del grupo Amper en procesos de investigación y desarrollo, y confirma el atractivo del grupo para la inversión institucional en el marco del nuevo liderazgo de la compañía", ha señalado Amper.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.