Logo Bolsamania

Noticias

06/12/2022 22:35:51

Growth Partners Capital invierte 15 millones en Amper para proyectos de investigación

Amper ha comunicado este martes que Growth Partners Capital ha realizado una inversión de 15 millones en proyectos de investigación y desarrollo del grupo, que serán gestionados "desde una filial portuguesa del mismo certificada al efecto por parte de la Agencia Nacional de Innovación portuguesa", según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Growth Partners Capital invierte 15 millones en Amper para proyectos de investigación

En su comunicado, Ampero ha detallado que el "term sheet" vinculante de la operación se ha suscrito con fecha 5 de diciembre de 2022 y, una vez se cumplan las condiciones precedentes acordadas, se suscribirán los contratos que implementarán la citada inversión, estimándose que ocurra en los próximos meses y, en su caso, no más tarde del 1 de mayo de 2023. En el caso de que finalmente no se ejecutaran dichos contratos, Amper devolvería el importe adelantado percibido.

Cabe destacar que el consejero dominical de Amper, Juan José Rodríguez-Navarro, es a su vez “managing partner” y accionista de Growth Partners Capital.

"La operación descrita supone un refrendo al posicionamiento del grupo Amper en procesos de investigación y desarrollo, y confirma el atractivo del grupo para la inversión institucional en el marco del nuevo liderazgo de la compañía", ha señalado Amper.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

BofA compra Tesla: "Los resultados despejan una plataforma de catalizadores negativos"

  • Empresas - 24/04/2024 16:17

Los resultados del primer trimestre que presentó Tesla este martes han supuesto un balón de oxígeno para la firma, a pesar de haber decepcionado con caídas mayores a las esperadas en beneficios (-55%) y facturación (-9%), ya que los inversores han acogido con optimismo el anuncio de coches más baratos a partir del año que viene. Los analistas también se han hecho eco de esta situación, y en Bank of America han decidido elevar su recomendación sobre los títulos de Tesla a comprar, desde el neutral anterior.