Logo Bolsamania

Noticias

19/05/2023 14:10:58

GroupM: anunciarse en Twitter ya no es de "alto riesgo" tras la llegada de Yaccarino

¿Se están calmando las aguas en Twitter? GroupM, la empresa líder mundial en inversión en medios de comunicación, ha comunicado a sus clientes que ya no considera a Twitter de "alto riesgo” después de que Linda Yaccarino haya sido nombrada nueva consejera delegada de la empresa en sustitución de Elon Musk.

GroupM: anunciarse en Twitter ya no es de alto riesgo tras la llegada de Yaccarino

Hasta hace unos días presidenta de publicidad global de NBCUniversal, los analistas interpretaron el nombramiento de Yaccarino como un movimiento para recuperar la confianza de los anunciantes, que abandonaron la plataforma por las estridentes formas y el poco ortodoxo liderazgo de Musk desde que cerró la adquisición de la red social del pájaro azul.

El pasado noviembre, un informe de Media Matters for America señalaba que más de la mitad de los principales anunciantes de Twitter habían dejado de pagar por publicidad en la plataforma. Estos datos han sido refutados por otros medios como 'CNN' o 'Reuters', que, basándose en datos de la empresa de análisis de marketing digital Sensor Tower, elevó esta pérdida hasta los 625 de los 1.000 mayores anunciantes, entre los que se incluían compañías como Wells Fargo, Coca-Cola, Volkwsagen, Stellantis, Jeep, Chevrolet o Chipotle.

Antes de que Musk presentara oficialmente su oferta de compra de la compañía en abril de 2022, la publicidad estaba en alza en la compañía del pájaro azul. En una carta dirigida a los accionistas en 2022, Twitter reveló que los ingresos por publicidad para el año fiscal 2021 crecieron un 40% interanual hasta un total estimado de 4.506 millones de dólares, aunque la inflación y los sucesivos eventos globales han hecho su mella en el mercado publicitario. Los ingresos para el conjunto de 2022 no están disponibles, ya que Twitter ya no cotiza en bolsa desde que el magnate completase la compra de la red social.

En noviembre, GroupM calificó a Twitter de "alto riesgo" por sus temores sobre la plataforma. Pero el lunes, según relata 'Financial Times', la agencia eliminó esa clasificación. La decisión podría animar a sus clientes a aumentar el gasto en publicidad de nuevo. De acuerdo con una fuente cercana, GroupM había estado “conteniéndose” hasta que se produjera una “vuelta a la normalidad” después de la toma de control por parte de Musk.

“Aunque el trabajo no está hecho, ha habido mejoras materiales”, señala esta fuente, quien se ha mostrado “cautelosamente optimista” con el nombramiento de Yaccarino.

Asimismo, otras agencias de publicidad afirmaron que las marcas estaban considerando la idea de volver a Twitter. Martin Sorrell, director de S4 Capital, afirmó que “aún es pronto, pero su nombramiento animará a los clientes a echar otro vistazo”. “Linda marcará la diferencia si se le da margen de maniobra”, añadió, en unas declaraciones recogidas por 'FT.

Por su parte, Ben Foster, socio director del área digital de The Kite Factory, afirmó que la “línea dura” adoptada por algunas marcas para excluir a Twitter está empezando a suavizarse. “Yo diría que Elon y Linda todavía tienen mucho trabajo por delante para convencer plenamente a todo el mundo de que se anuncie en la plataforma a escala”, matizó.

El pasado abril, Musk aseguró que Twitter podría volver a ser rentable “este mismo trimestre” después de reducir la plantilla de la compañía hasta los 1.500 trabajadores, menos de una cuarta parte que los 8.000 con los que contaba tras su adquisición.

Con todo, sigue habiendo nubarrones en el horizonte. Según 'The Wall Street Journal', Twitter y Microsoft están enfrentadas por lo que la compañía de Musk entiende que es un uso “no autorizado” de la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) por parte del gigante de Redmond. De acuerdo con esta información, la compañía del pájaro azul envió una carta a Satya Nadella, CEO de Microsoft, en la que pedía llevar a cabo una auditoría sobre el uso de la API, que da acceso a datos públicos de la red social.

A finales de abril, Musk implantó costoso muro de pago para acceder a su API, lo que llevó a Microsoft a eliminar la plataforma de su propia herramienta de gestión de redes sociales. A principios de mayo, Musk anunció que la compañía había dado marcha atrás y permitiría a algunos servicios utilizar la plataforma de forma gratuita.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Liberty Media, propietaria de la F1, negocia la compra de MotoGP por 4.000 millones

  • Empresas - 27/03/2024 21:30

El propietario de la F1, Liberty Media, se encuentra en conversaciones exclusivas para comprar la firma que tiene los derechos de MotoGP por más de 4.000 millones de euros, lo que permitiría a la compañía aglutinar las retransmisiones más importantes del mundo del automovilismo y del motociclismo, según una información de Financial Times elaborada con fuentes cercanas a la negociación.