Logo Bolsamania

Noticias

14/05/2022 06:00:00

Grifols vuelve a liderar la semana en el Ibex, mientras que Meliá se desploma

Semana de ligerísimos avances en el Ibex 35, del 0,19%, en un contexto de elevada volatilidad por las múltiples amenazas macroeconómicas y geopolíticas. Desde el punto de vista técnico, según señalan los analistas de Bolsamanía, las perspectivas de nuestro índice siguen siendo poco prometedoras y destacan que su gráfico solo mostrará una señal de fortaleza con la superación de la resistencia de los 8.651 puntos.

Grifols vuelve a liderar la semana en el Ibex, mientras que Meliá se desploma

Por valores, Grifols se ha vuelto a colocar en lo más alto de la clasificación. Tras anotarse un 16,41% la semana anterior, ha terminado estas cinco sesiones con un repunte del 5,80%, acercándose al objetivo de 20 euros que proyectaban los expertos de Bolsamanía.

Tras la farmacéutica catalana, que se ha vuelto a ver impulsada por la recuperación del plasma sanguíneo gracias al incremento de las donaciones, se han situado BBVA y CIE Automotive. En el caso del banco vasco (+5,69%), su cotización se ha visto respaldada por los analistas de JP Morgan, quienes hace unos días mejoraron su precio objetivo de sus títulos hasta los 6,90 euros.

En el caso del fabricante vasco de componentes para el sector de la automoción, las subidas han sido superiores al 4%, mismo porcentaje que se han anotado Acerinox (después de dar a conocer sus últimas cifras contables), Sabadell y Merlin Properties.

Por su parte, Inditex, cuyo gráfico empieza a dar síntomas de mejora, y Telefónica, que el pasado jueves presentó sus cuentas del primer trimestre, han saldado igualmente la semana con avances.

Mucha peor suerte ha corrido Meliá Hotels, cuyas acciones se han dejado algo más de un 13% después de que la cadena hotelera balear publicara sus cifras del primer trimestre; unas cuentas que no fueron bien recibidas por los inversores, al igual que sucedió con las de Almirall (-9,93%) y Naturgy (-8,04%).

Finalmente, cabe reseñar a IAG (-6,27%), Rovi (-5,26%) y Siemens Gamesa (-4,66%), que también han sufrido recortes abultados, y a Repsol, que en un proceso de ligera recogida de beneficios ha cedido un 3,91%.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.