Logo Bolsamania

Noticias

14/11/2022 18:40:26

Grifols sube tras los resultados negativos del fármaco contra el Alzheimer de Roche

Roche ha caído un 3,98% este lunes en bolsa después de que la farmacéutica haya comunicado que su fármaco contra el Alzheimer no ha alcanzado el objetivo esperado en el ensayo. Frente a estos recortes, Grifols ha liderado el Ibex hoy (+4,40%), dado que la española también está realizando un estudio (AMBAR) para el desarrollo de un medicamento contra esta enfermedad.


Roche ha anunciado este lunes los resultados de los estudios GRADUATE I y II, que evalúan gantenerumab en personas con deterioro cognitivo leve (DCL) debido a la enfermedad de Alzheimer y a la demencia leve de Alzheimer, denominadas colectivamente enfermedad de Alzheimer temprana. "Los estudios no cumplieron su objetivo principal de ralentizar el deterioro clínico", ha indicado la compañía suiza. "Gantenerumab fue bien tolerado, incluida la administración subcutánea", ha añadido en una nota.

"Muchas de nuestras familias se han visto directamente afectadas por el Alzheimer, por lo que esta noticia es muy decepcionante", ha reconocido el doctor Levi Garraway, director médico y jefe de desarrollo global de productos de Roche.

"Estamos profundamente agradecidos a los participantes en el estudio, a sus socios asistenciales y a los centros de estudio por su contribución a esta investigación. Aunque los resultados de GRADUATE no son lo que esperábamos, estamos orgullosos de haber entregado un conjunto de datos de alta calidad, claros y completos sobre el Alzheimer al campo, y esperamos compartir nuestros aprendizajes con la comunidad mientras seguimos buscando nuevos tratamientos para esta compleja enfermedad", ha añadido.

Roche ha insistido en el comunicado en que mantiene su compromiso con la enfermedad de Alzheimer, uno de los trastornos neurológicos más complejos y un importante reto para la salud pública. La empresa sigue desarrollando y suministrando pruebas que permitan un diagnóstico precoz y preciso del Alzheimer, y cuenta con una cartera de medicamentos en investigación para diferentes objetivos, tipos y estadios de la enfermedad, ha precisado.