Logo Bolsamania

Noticias

29/05/2023 17:46:57

Grifols sube en bolsa: la UE ultima una Directiva para pagar al donante de plasma

Los expertos de Banco Sabadell consideran una "noticia positiva" para Grifols, "aunque de impacto difícil de cuantificar", el hecho de que la Unión Europea esté ultimando una Directiva para permitir que se remunere a los donantes de plasma.

Grifols sube en bolsa: la UE ultima una Directiva para pagar al donante de  plasma

Estos analistas, que aconsejan comprar Grifols, con una valoración de 20 euros por acción, explican que la compañía farmacéutica "obtiene la mayor parte de su plasma en Estados Unidos (más del 75%) dado que en Europa sólo está permitida la remuneración al donante en 4 países (Austria, Hungría, Alemania y República Checa) y en el resto de estados funciona con un sistema de donación altruista, lo que hace que el suministro sea muy bajo".

En este contexto, añaden que "a falta de conocer la fecha de implantación de la Directiva y, sobre todo, los detalles de la regulación, a priori el aumento de la oferta de plasma debería permitir una reducción del coste de remuneración al donante", que según sus estimaciones "estaría todavía un +20%/25% por encima de 2019; y por tanto mejorar los márgenes de su división de Biopharma (83% ventas)".

"Por otro lado", concluyen, "el aumento del suministro en Europa podría reducir los costes de logística, dado que la mayor parte de la producción proviene de EEUU. Con todo, esta nueva regulación podría ser estructuralmente positiva, pero con impacto limitado en el corto plazo".


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.