Logo Bolsamania

Noticias

06/10/2021 09:18:52

Grifols sube en bolsa tras cerrar su emisión de bonos de 2.000 millones para comprar Biotest

Grifols sube en bolsa tras cerrar su emisión de bonos senior no garantizados (Senior Unsecured Notes) por importe equivalente de 2.000 millones de euros para financiar su inversión en Biotest AG.

Grifols sube en bolsa tras cerrar su emisión de bonos de 2.000 millones para comprar Biotest

"La emisión, iniciada el pasado 27 de septiembre de 2021, se ha cerrado en tiempo récord dada la buena aceptación que ha tenido entre los inversores financieros, que entienden y valoran positivamente la oportunidad única y transformacional que supone para Grifols la inversión en Biotest. Asimismo, se confirma la confianza del mercado en el modelo de negocio de Grifols", ha afirmado la farmacéutica catalana.

La emisión se ha dividido en dos tramos: un tramo por importe de 1.400 millones de euros y cupón del 3,875% y un tramo en dólares, equivalente a 600 millones de euros y cupón del 4,75%. En ambos casos, con vencimiento a 7 años (hasta octubre de 2028).

Para Alfredo Arroyo, CFO de Grifols “estamos muy satisfechos de la respuesta que hemos tenido por parte de los inversores y de su nivel de confianza en el crecimiento de Grifols. La demanda supera en 7 veces el importe emitido en dólares y en cerca de 2 veces el de euros, lo que nos ha permitido mejorar el precio efectivo de la emisión hasta el 3,9%”.

Los fondos procedentes de los bonos se utilizarán para financiar la compra por 1.100 millones de euros de la totalidad del capital de Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings AG, propietaria del 89,88% de las acciones ordinarias y el 1,08% de las acciones preferentes de Biotest AG.

También se destinarán a financiar la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) de las restantes acciones ordinarias y preferentes de Biotest AG.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

El FMI mejora las previsiones de PIB de EEUU y España en 2024, que liderará la zona euro

  • Economía - 16/04/2024 16:26

Espaldarazo del Fondo Monetario Internacional (FMI) a España en su último informe semestral Perspectivas de la Economía Mundial, en el que organismo ha revisado al alza el crecimimiento de la economía española hasta el 1,9% en 2024, desde el 1,5% anterior, liderando el avance del PIB en la zona euro en los próximos años. Además, ha mantenido el 2,1% esperado para 2025.