ECOBOLSA - Grifols y Repsol lideran la semana en el Ibex con alzas destacadas; Cellnex cae

Noticias

22/07/2023 06:00:00

Grifols y Repsol lideran la semana en el Ibex con alzas destacadas; Cellnex cae

Semana de ganancias para el Ibex 35, que ha sumado un 1,41%, al calor de unos resultados empresariales alentadores y a la espera de conocer las decisiones sobre tipos de interés del BCE y de la Reserva Federal. De esta forma, el selectivo español parece dispuesto a superar los 9.658 puntos, sus máximos de lo que llevamos de año.

Grifols y Repsol lideran la semana en el Ibex con alzas destacadas; Cellnex cae

Por valores, las alzas de estos días han estado lideradas por Grifols, que ha sumado un 7,40% gracias a un favorable informe de los analistas de Berenberg y a los “positivos” resultados sobre la dosificación quincenal de XEMBIFY. De esta forma, la farmacéutica catalana podría seguir subiendo a corto plazo hasta los 14,35 euros, sin descartar los 14,99 euros, sus máximos del año.

Repsol ha sido otro de los títulos del selectivo nacional que mejor rendimiento ha tenido en estas cinco sesiones. En concreto, la petrolera se ha anotado un 7% pese a la rebaja de precio objetivo del banco estadounidense JP Morgan. Unas alzas que le han permitido recuperar la media de 200 sesiones y retomar la senda alcista.

Asimismo, cabe mencionar a Solaria (+6,58%), Colonial (+5,77%), Indra (+4,79%) y Rovi (+4,63%), cuyo comportamiento ha sido especial bueno en esta semana.

CELLNEX Y ACERINOX LIDERAN LOS RECORTES

Por el contrario, en el lado de los recortes, el grupo más bajista ha sido Cellnex, que se ha dejado un 2,18%, seguido por Acerinox que, arrastrado por una toma de beneficios tras las últimas alzas, ha cedido un 1,81%.

Igualmente, entre los últimos puestos de la clasificación semanal se han situado Meliá (-1,76%), Bankinter (-1,05%) y Logista (-1,04%), empresa esta última que, de momento, no ha podido con la resistencia de los 25,54 euros.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.