Grifols refuerza el control de su imagen corporativa con una nueva Comisión de Reputación
Grifols ha anunciado la creación formal de una Comisión de Sostenibilidad, Comunicación y Reputación, tras la aprobación de una modificación en el reglamento interno de su Consejo de Administración en su reunión de este lunes. El cambio implica no solo un nuevo nombre para la anterior Comisión de Sostenibilidad, sino también la incorporación expresa de la supervisión de la reputación corporativa como una de sus competencias clave.

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes, esta comisión asumirá la responsabilidad de velar por la reputación de Grifols y del conjunto de sociedades del grupo. El nuevo texto refundido del reglamento se ha publicado en la web corporativa y será presentado próximamente ante el Registro Mercantil de Barcelona, así como en la siguiente Junta General de Accionistas.
Grifols está avanzando en la mejora de su imagen después de lo sufrido el año pasado por el informe desfavorable sobre la empresa de la firma estadounidense Gotham City Research. La compañía, que hoy martes publica resultados del primer semestre al cierre de sesión, parece estar evolucionando positivamente en su objetivo de recuperar la confianza del mercado y acumula en el año subidas del 36%.



