ECOBOLSA - Grifols rebota tras recibir una mejora de recomendación de Morgan Stanley

Noticias

12/04/2023 17:48:43

Grifols rebota tras recibir una mejora de recomendación de Morgan Stanley

Grifols ha rebotado en bolsa este miércoles (+1,31%) tras una mejora de recomendación de Morgan Stanley desde neutral a sobreponderar.

Grifols rebota tras recibir una mejora de recomendación de Morgan Stanley

Las acciones de la farmacéutica catalana luchan por recuperar el nivel psicológico de 10 euros, después de unos meses en los que han registrado una gran volatilidad.

Por análisis técnico, "si consiguiera superar estos precios, es muy probable que pudiéramos ver cómo termina cubriendo el último gap bajista que se dejara, en los primeros compases del mes de marzo, en los 11,36 euros", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

Aunque este experto añade que "podría tratarse sólo de un rebote", ya que "su aspecto técnico a medio y largo plazo es muy complicado". Su máximo anual, marcado a mediados de febrero, se encuentra justo por debajo de los 15 euros.

A nivel fundamental, Moodys rebajó recientemente el rating corporativo de Grifols a B2 desde B1, con perspectiva negativa.

"La rebaja a B2 refleja las débiles métricas crediticias. La persistencia de un apalancamiento elevado y un rendimiento operativo más débil de lo esperado también provocaron el nombramiento de un nuevo presidente ejecutivo y el lanzamiento de un extenso programa de ahorro de costes", destacó la agencia.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.