ECOBOLSA - Grifols rebota en bolsa: Brookfield consigue financiación para lanzar su esperada OPA

Noticias

14/11/2024 17:47:57

Grifols rebota en bolsa: Brookfield consigue financiación para lanzar su esperada OPA

Grifols ha rebotado en bolsa este jueves (+4,05%; 11,30 euros), después de que El Confidencial haya publicado que el fondo canadiense Brookfield ha conseguido financiación para refinanciar la deuda de la compañía, condición indispensable para lanzar su esperada OPA, que lleva varios meses en proceso.

Grifols rebota en bolsa: Brookfield consigue financiación para lanzar su esperada OPA

Banco Santander y Deutsche Bank han acordado con Brookfield una operación para refinanciar la deuda de Grifols, por un montante total de 11.000 millones de euros.

El siguiente paso es que los dos bancos que van a liderar la transacción abran el crédito a otros grandes bancos internacionales, entre los que se encuentran Bank of America, JP Morgan, ING y BNP Paribas.

Los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan sobreponderar el valor, con un precio objetivo de 16,50 euros afirman que "la refinanciación de la deuda era una condición necesaria para el lanzamiento de la OPA, y supone un paso adelante relevante por parte de Brookfield".

Una vez cerrada la parte financiera de la transacción, Brookfield podría lanzar su oferta "en las próximas semanas". Sobre el precio que ofrecerá el fondo, estos analistas señalan que, "más allá de la posible reacción positiva hoy en cotización, recordamos que en prensa se especula con una posible oferta de 11-12 euros para las acciones A, que en nuestra opinión infravalora la compañía".

Por su parte, los analistas de Bankinter afirman que "la noticia es positiva porque mejora las perspectivas para que Brookfield pueda presentar la OPA que lleva estudiando desde el mes de julio".

"Los fondos procedentes del crédito sindicado se destinarán a refinanciar la deuda actual. El fondo necesita otros 5.000 millones de euros para poder comprar las acciones a los accionistas minoritarios", añaden.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.