Logo Bolsamania

Noticias

26/09/2022 15:07:52

Grifols se compromete a "reducir deuda" y evalúa "alternativas estratégicas"

Grifols ha enviado este lunes una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recalcando la fortaleza de la empresa y anunciando que quiere mejorar la frecuencia y la eficacia de sus comunicaciones, lo que le llevará a volver a publicar informes de resultados trimestrales a partir del primer trimestre de 2023.

Grifols se compromete a reducir deuda y evalúa alternativas estratégicas

La compañía es uno de los valores más bajistas del Ibex 35 en lo que va de año, debido a que los inversores están castigando su elevado endeudamiento, lo que le ha obligado a publicar este comunicado, en el que se compromete a reducir su deuda.

En este sentido, la farmacéutica ha reiterado "el compromiso de este Consejo de reducir los niveles de endeudamiento. El Consejo está evaluando varias alternativas estratégicas para lograr ese objetivo, mejorando al mismo tiempo el flujo de caja de la compañía. El Consejo también señala que, a 31 de agosto de 2022, la compañía tenía efectivo y líneas financieras no utilizadas por un total de más de 1.300 millones de euros".

"En todas sus acciones, el foco del Consejo está en la creación de valor para todos los accionistas", ha añadido el comunicado, enfocado en recuperar la confianza perdida del mercado.

La empresa ha dicho que está avanzando "con firmeza" en la ejecución de su plan estratégico de crecimiento y ha remarcado que "los fundamentales de la compañía siguen siendo sólidos y robustos".

OBTENCIÓN DE PLASMA Y NUEVOS FICHAJES

En el comunicado, Grifols ha añadido que "el desarrollo de los principales proyectos de innovación de Biotest AG sigue avanzando y, asumiendo que las dos nuevas proteínas IgM y fibrinógeno reciban la aprobación regulatoria y se comercialice con éxito en el mercado, se espera que estos productos contribuyan significativamente al beneficio operativo de Grifols. Estos proyectos complementan los actuales proyectos de innovación de Grifols y contribuyen a la sólida cartera de desarrollo de productos de la compañía".

Por otro lado, "el volumen de obtención de plasma se ha recuperado desde los mínimos durante la pandemia. Desde mayo de 2022, el volumen mensual de obtención de plasma ha estado superando el volumen medio mensual de 2019. La compañía también está trabajando activamente en la reducción de los costes operativos, la mejora continua de las eficiencias operativas, y en la recuperación de los niveles de los inventarios. A su vez, el aumento en el plasma recogido ha impulsado un aumento en las ventas; la compañía estima que los ingresos en la segunda mitad de 2022 crezcan a doble dígito en comparación con el segundo semestre de 2021".

Además, Grifols ha explicado que "el acuerdo estratégico para aumentar la autosuficiencia en Canadá refuerza el posicionamiento de Grifols como socio de referencia en un modelo de colaboración público-privada pionero en el sector, que junto con el de Egipto, podría replicarse en otros países. - También se ha implementado la reorganización de la compañía y de sus procesos operativos claves, para facilitar una mayor agilidad y focalización en las unidades de negocio".

Al mismo tiempo, Grifols ha afirmado que "sigue atrayendo talento altamente cualificado, y se espera que dos nuevos ejecutivos de reconocida trayectoria internacional se incorporen próximamente a la compañía para dirigir las unidades de negocio de Biopharma y Plasma Procurement. En breve se darán más detalles al respecto".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Puig saldrá a bolsa a un precio de entre 22 y 24,50 euros por acción el 3 de mayo

  • Empresas - 18/04/2024 16:25

La salida a bolsa de Puig está cada vez más cerca. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (NCMV) ha autorizado el folleto de oferta pública de venta (OPV) del grupo cosmético, el cual ofrecerá entre 106.530.612 y 118.636.362 acciones de clase B a un precio de entre 22 y 24,5 euros por título. El precio definitivo será fijado el próximo 30 de abril y la intención del grupo catalán es la de salir a bolsa el día 3 de mayo.





Empresas
Empresas

García Castellón declara a Iberdrola responsable civil por encargos al comisario Villarejo

  • Empresas - 18/04/2024 14:22

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha propuesto juzgar a José Manuel Villarejo y al exdirector de Seguridad de Iberdrola, Antonio Asenjo, y declarar a la compañía y la Administración del Estado como responsables civiles en la pieza en la que se han investigado una decena de encargos irregulares al excomisario de Policía entre 2024 y 2011, según ha informado en un comunicado la AN.