Logo Bolsamania

Noticias

27/12/2021 17:44:40

Grifols y PharmaMar lideran el Ibex e intentan reducir sus pérdidas anuales

Las farmacéuticas Grifols y PharmaMar lideran las ganancias en el Ibex 35 e intentan reducir así las importantes pérdidas anuales que acumulan en bolsa hasta la fecha. Este lunes han cerrado con subidas del 3,7% y del 2,53%, respectivamente.

Grifols y PharmaMar lideran el Ibex e intentan reducir sus pérdidas anuales

En el caso de Grifols, sus acciones pierden más del 30% en lo que va de año, lo que convierte a la compañía catalana en el segundo valor menos rentable del selectivo en 2021, sólo por detrás de Siemens Gamesa.

Los inversores han vendido sus acciones debido a que la pandemia de Covid-19 afecta a su modelo de negocio. Grifols cuenta con numerosos puntos de extracción de plasma sanguíneo en Estados Unidos; y la expansión del virus provoca menos donaciones y mayores precios a pagar, lo que reduce sus márgenes.

En el caso de PharmaMar, sus acciones bajan más del 25% en lo que va de año, debido a que su medicamento contra el Covid, que provocó fuertes ganancias en bolsa a final de 2020 y principios de 2021, no ha tenido finalmente el desarrollo esperado para convertirse en un referente para el mercado.


BOLSA y MERCADOS