Logo Bolsamania

Noticias

01/02/2024 11:21:03

Grifols anuncia el fichaje de dos nuevos directivos en plena batalla con Gotham

Grifols ha anunciado este jueves el nombramiento de dos nuevos directivos mientras la farmacéutica se enfrenta a la firma de inversión estadounidense Gotham City Research, que en enero emitió un demoledor informe sobre la empresa y provocó su hundimiento en bolsa.


La compañía anunció la semana pasada que demanda a Gotham en su propio terreno, Estados Unidos, y le reclama un "resarcimiento por los daños financieros".

En plena batalla después del fuerte perjuicio causado por la citada firma y su informe, en el que acusa a Grifols de manipular cuentas, la compañía intenta volver a la normalidad y ha anunciado el fichaje de dos nuevos directivos para reforzar su equipo.

Por un lado, se ha incorporado Roland Wandeler como nuevo presidente de su unidad de negocio Biopharma mientras que Camille Alpi pasa a formar parte de la empresa como Chief Human Resources and Talent Officer.

Roland Wandeler sustituye a Joel Abelson, quien se jubila. Wandeler cuenta con más de dos décadas de experiencia en la industria biofarmacéutica a nivel internacional. Anteriormente, fue director comercial en MorphoSys, una empresa biofarmacéutica, y trabajó durante 14 años en Amgen, donde ocupó puestos ejecutivos de responsabilidad, entre ellos el de vicepresidente corporativo y director general de Salud Ósea y Cardiología en EEUU. Roland Wandeler trabaja en las oficinas corporativas de Grifols en el Research Triangle Park de Carolina del Norte, cerca de la planta de producción de medicamentos derivados del plasma de la compañía en Clayton, Carolina del Norte.

Camille Alpi sustituye a Montse Gaja, quien también se jubila. Camille Alpi es un ejecutivo internacional de recursos humanos con 20 años de experiencia en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia. Antes de incorporarse a Grifols, fue vicepresidente de Recursos Humanos de Danone Specialized Nutrition, la división de salud de la compañía.

Roland Wandeler y Camille Alpi reportan a Víctor Grifols Deu, Chief Operating Officer. "Nos alegramos enormemente de dar la bienvenida tanto a Camille como a Roland a la compañía, donde continuamos construyendo un equipo ejecutivo de primera clase", ha declarado Grifols Deu. "Su amplia experiencia internacional en sus respectivas áreas de especialización contribuirá en gran medida a nuestro liderazgo para proporcionar más medicamentos a más pacientes en más partes del mundo”.

Los nuevos nombramientos completan un equipo directivo reforzado con recientes incorporaciones que incluyen a Jörg Schüttrumpf como Chief Scientific Innovation Officer y Miguel Louzan, Chief Digital Information Officer.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ercros se dispara: gana 27,5 millones en 2023 por una sentencia favorable del Constitucional

  • Resultados anuncios - 27/02/2024 17:49

Ercros ganó 27,5 millones de euros en el ejercicio 2023, lo que supone una disminución del 56,2% frente a los 62,98 millones de 2022. La compañía ha explicado que el resultado del periodo se ha visto incrementado, en 26,1 millones, por el efecto de la sentencia del Tribunal Constitucional en la que declaró la inconstitucionalidad de la limitación de la compensación de bases imponibles negativas. Sin este impacto, el resultado hubiera sido de 1,5 millones.