Logo Bolsamania

Noticias

01/03/2024 14:25:34

Grifols: "No ha habido una distribución de dividendos a Scranton con salida de caja"

Nuevo hecho relevante remitido por Grifols a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta vez motivado por una información de El Confidencial, en la que se afirma que Scranton Enterprises, la sociedad vinculada a la familia Grifols con sede en Holanda, recibió un dividendo "sin salida de caja" de 266,4 millones de euros por parte de BPC Plasma, una filial de la compañía.

Grifols: No ha habido una distribución de dividendos a Scranton con salida de caja

Según el medio digital, los estados financieros de Grifols enviados a la CNMV recogen que "BPC Plasma ha distribuido un dividendo sin salida de caja compensando otros activos financieros no corrientes. El dividendo corresponde al resultado de los 4 ejercicios anteriores por valor de 266,4 millones de euros a su accionista Scranton Plasma. Dicha distribución ha tenido un impacto contra las reservas de las participaciones no dominantes del grupo".

En este sentido, Grifols ha señalado este viernes que "en relación con cierta información relativa a Grifols que ha salido en prensa, Grifols quiere dejar claro que no ha habido una distribución de dividendos con salida de caja a su accionista significativo Scranton Enterprises, ni a ninguna de sus filiales".

Según Grifols, "la prensa ha malinterpretado el tratamiento contable respecto a la consolidación de Haema, AG y BPC Plasma por el Grupo Grifols de conformidad con las normas IFRS".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La Junta de Viscofan aprueba un dividendo de 3 euros y dos aumentos de capital

  • Empresas - 18/04/2024 19:25

La Junta General de Accionistas de Viscofan, celebrada este jueves, ha aprobado el pago complementario de un dividendo de 3 euros por acción que se llevará a cabo en el marco del sistema de dividendo opcional "Viscofan Retribución Flexible", según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).





Empresas
Empresas

Endesa inaugura su primer hub de cargadores ultrarrápidos de la Autovía A-2

  • Empresas - 18/04/2024 18:07

Endesa ha inaugurado su primer hub de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos de la Autovía A-2, una de las seis radiales de la red de carreteras española, y que está situado en el punto de servicio Área Eurotrak, en la localidad leridana de Fonolleres (La Segarra) y centro geográfico de la Comunidad Catalana, ha detallado la compañía a través de un comunicado.