Logo Bolsamania

Noticias

04/06/2021 12:57:39

Grifols mantiene su estrategia en el Investors Day: "No hay que cambiar lo que funciona"

El Investors Day (Día del Inversor) de Grifols, que se celebró este jueves, se saldó finalmente sin novedades importantes y sin cambios en el enfoque y la estrategia de la farmacéutica. "Esto no es malo, lo que funciona no hay que cambiarlo", indican los analistas de Bankinter. JP Morgan, por su parte, destaca que la innovación y la eficiencia centraron lo positivo de la reunión, "aunque los plazos de mejora de la rentabilidad siguen sin estar claros".


Banco Sabadell remarca como lo más novedoso de este encuentro la rebaja de la previsión de crecimiento del suministro de plasta en 2021 hasta el 10%/20% desde el 30% anterior, esperando ahora una recuperación de ventas en el cuarto trimestre de este año frente al segundo semestre de 2021. Este anuncio, no obstante, tiene poco impacto en la valoración (menor al -1% en el precio objetivo), explica la entidad.

Grifols anunció también que publicará sólo resultados semestrales una vez que se ha eliminado la obligación de publicar las cuentas trimestrales. Sabadell considera que esto podría restar visibilidad al valor.

En general, el banco catalán cree que las noticias anunciadas ayer son más negativas que positivas (Bankinter, por su parte, hace una valoración de este evento como "neutral"), "ya que suponen un nuevo retraso en la recuperación". Aun así, con caídas del 28% frente al Ibex desde febrero del año pasado, los expertos de la entidad consideran que otros catalizadores de corto plazo deberían servir de apoyo para Grifols, como la aprobación de AMBAR contra el Alzheimer (lo que representa un 25% de su precio objetivo) por parte del ASFA (American Society Apheresis) o la publicación de datos fase I/II de VX-864 de Vertex para déficit de alfa 1 antitripisina, algo que podría llegar ya en el tercer trimestre de este año.