Grifols logra un beneficio de 304 millones de euros hasta septiembre, un 245% superior
Grifols registró un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 304 millones de euros, lo que representa un aumento del 245% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio. Un dato que se vio impulsado por las ganancias del tercer trimestre, que alcanzaron los 127 millones de euros, con un incremento del 146%.

En el acumulado hasta septiembre, los ingresos subieron un 7,7% a tipo de cambio constante, hasta alcanzar los 5.542 millones de euros, mientras que lograron un crecimiento del 9,1% en el tercer trimestre, hasta los 1.865 millones de euros, principalmente gracias al negocio de Biopharma.
El EBITDA ajustado hasta septiembre se situó en 1.358 millones de euros, con un margen del 24,5%, respaldado por un tercer trimestre en el que alcanzó los 482 millones de euros, un 8,8% más respecto al del mismo periodo del año anterior, y con un margen del 25,8%.
El flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones y antes de dividendos alcanzó los 203 millones de euros en el tercer trimestre, lo que resultó en 188 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Esto representa una mejora interanual de 257 millones de euros, impulsada principalmente por el crecimiento del EBITDA, la reducción del CAPEX y los menores costes financieros.
La ratio de apalancamiento se sitúa hasta septiembre en 4,2 veces, frente a 5,1 veces en el mismo periodo de 2024, mientras que la posición de liquidez aumentó hasta los 1.475 millones de euros.
"Grifols mantiene su dinamismo, en línea con la ejecución de su Plan de Creación de Valor. La compañía sigue avanzando en sus prioridades clave, respaldada por una sólida demanda subyacente y una dinámica de mercado estable. La compañía continúa bien posicionada para afrontar las condiciones del mercado y generar un valor sostenible a largo plazo para todos sus grupos de interés", ha señalado Nacho Abia, CEO de Grifols.
"Estamos logrando avances tangibles en la generación de flujo de caja libre, fruto de un esfuerzo coordinado y disciplinado por parte de toda la organización. Mantener ese mismo nivel de enfoque e intensidad organizativa sigue siendo una prioridad clave", ha afirmado, por su parte, Rahul Srinivasan, CFO de Grifols.
Por unidades, Biopharma registró un aumento del 9,1% en los ingresos hasta septiembre, respaldado por un crecimiento del 10,9% en el tercer trimestre. Mientras, el negocio de Diagnostic generó ingresos de 479 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, lo que representa un incremento del 1,4%.
Además, durante la presentación con inversores y analistas, la compañía ha elevado su previsión de ingresos para todo 2025, y ahora espera que se ubiquen por encima de los a 7.600 millones de euros.



