Logo Bolsamania

Noticias

18/01/2023 17:49:19

Grifols sube en bolsa: Jefferies eleva su consejo a comprar y el precio a 16,90 euros

Grifols sigue remontando en bolsa. La farmacéutica catalana se ha beneficiado este miércoles (+1,19%) de un consejo positivo de la firma Jefferies, que ha elevado su recomendación hasta comprar desde mantener.

Grifols sube en bolsa: Jefferies eleva su consejo a comprar y el precio a 16,90 euros

Además, sus analistas han subido el precio objetivo del valor hasta 16,90 euros por acción desde los anteriores 9,95 euros por título.

"El nuevo presidente de Grifols tiene planes a corto plazo para reducir el apalancamiento y creemos que puede lograrlo", señalan sus expertos.

"La venta de la mitad de su participación en Shanghai RAAS permitiría que la deuda neta/EBITDA vuelva a ser inferior a 4 veces para 2025", afirman.

"Además, los volúmenes de recolección de plasma están aumentando y las tarifas de los donantes continúan cayendo", indican.

CAÍDAS INJUSTIFICADAS

En noviembre, estos expertos ya comentaron que las caídas de Grifols en bolsa eran "injustificadas" tras conocer los resultados presentados por la empresa en el tercer trimestre.

Además, destacaron que la compañía "está centrada en mejorar el flujo de caja y en reducir el nivel de apalancamiento", el principal problema para la cotización.

Grifols ganó 188 millones en los nueve primeros meses del año, con unos ingresos de enero a septiembre de 4.352 millones (+18,9%).

La compañía señaló que el ratio de apalancamiento pasará de las 8,6 veces actuales a las 7,9 veces a finales de 2022.

"Cabe destacar los comentarios sobre la racionalización del negocio, ya que la división de hospitales ha pasado recientemente de ser una línea de información independiente a otros; la venta de esta división mejoraría aún más el apalancamiento", indicaron desde Jefferies.

La empresa estimó unos ingresos récord para el ejercicio 2022 de entre 5.800 y 6.000 millones de euros y un margen de EBITDA ajustado del 20-21%. Jefferies prevé unos ingresos de 5.840 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

¿Subirán más los precios de la eurozona? El margen empresarial caerá a mínimos de 2014

  • Economía - 19/04/2024 06:00

"En el corto plazo, esperamos una mayor compresión de los márgenes empresariales, compensando el impacto del alto crecimiento salarial sobre la inflación", apuntan los expertos de Oxford Economics. Creen que la búsqueda de la desinflación y el repunte de los salarios afectarán negativamente los márgenes de ganancias, llevándolos a su nivel más bajo desde 2014.





Empresas
Empresas

La Junta de Viscofan aprueba un dividendo de 3 euros y dos aumentos de capital

  • Empresas - 18/04/2024 19:25

La Junta General de Accionistas de Viscofan, celebrada este jueves, ha aprobado el pago complementario de un dividendo de 3 euros por acción que se llevará a cabo en el marco del sistema de dividendo opcional "Viscofan Retribución Flexible", según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).