Logo Bolsamania

Noticias

12/06/2021 06:00:00

Grifols, Indra y Telefónica; oro, plata y bronce de la semana en el Ibex 35

Tras sumar un 1,28% en el cómputo de las cinco sesiones, el Ibex 35 se mantiene en fase de consolidación alcista en las inmediaciones de los máximos anuales gracias a las políticas expansivas de los bancos centrales y pese a los temores inflacionistas que se ciernen a ambos lados del Atlántico.

Grifols, Indra y Telefónica; oro, plata y bronce de la semana en el Ibex 35

Por valores, Grifols ha sido el título que más rentabilidad ha dado a sus accionistas. En concreto, se ha anotado un 11,27% semanal tras el fracaso de su competidor Vertex en uno de sus medicamentos. Con este repunte, tal y como destaca José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, el valor ha perforado su último gran máximo decreciente (los 23,75 euros), mejorando de forma notable sus perspectivas gráficas.

Por detrás de la farmacéutica catalana se han situado Indra (+7,14%), que poco a poco se va reponiendo del golpe que sufrió con la destitución de su presidente por parte del Gobierno, y Telefónica (+6,79%), que ha ganado un 6,79% gracias a un positivo informe de Berenberg y a la importante reducción de deuda acometida.

Por el contrario, Siemens Gamesa ha encabezado las pérdidas, con un recorte del 3,17%. De esta forma, el fabricante de aerogeneradores sigue sufriendo en Bolsa y cotiza ya en sus mínimos de lo que va de año. Bankinter (-2,85%) y Acciona (-2,31%) han completado el pódium bajista de la semana en el selectivo español.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.