Logo Bolsamania

Noticias

28/04/2021 12:51:15

Grifols y el Gobierno de Andorra construirán un centro de I+D referente en inmunología

Grifols y el Gobierno de Andorra construirán un centro de I+D de referencia en inmunología que permita avanzar en el conocimiento del sistema inmunitario humano e investigar y desarrollar nuevas terapias inmunológicas, según ha anunciado la compañía farmacéutica este miércoles a través de un comunicado. Se prevé que esté acabado para 2023.

Grifols y el Gobierno de Andorra construirán un centro de I+D referente en inmunología

En concreto, Grifols ha firmado un acuerdo a través de Andorra Desenvolupament i Inversió (ADI) para crear un centro de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de referencia. El centro, el Pyrenees Immunology Research Center (PYIRC), estará especializado en el desarrollo de tratamientos para trastornos del sistema inmunitario que pueden causar patologías como enfermedades autoinmunes, cáncer o enfermedades infecciosas emergentes. También acogerá conferencias, simposios y programas educativos, así como actividades que promuevan la concienciación sobre las enfermedades inmunológicas.

Con este acuerdo y en línea con la estructura de participación, Grifols tendrá la mayoría del consejo de administración de la nueva entidad constituida, y el resto de los cargos corresponderán al Gobierno de Andorra. La inversión prevista es de unos 25 millones de euros para la construcción del centro y de aproximadamente 7 millones de euros en gastos operativos anuales para llevar a cabo la actividad de investigación. Grifols aportará todo el apoyo financiero necesario para la construcción del centro y el desarrollo el proyecto.

Cuando esté acabado en 2023, el centro de investigación será uno de los pocos de Europa dedicados a la inmunología y espera atraer a científicos y técnicos de múltiples disciplinas de todo el mundo, reconocidos en el área de la investigación traslacional y clínica. La investigación del centro incluirá también colaboraciones con equipos de otros institutos de investigación internacionales de referencia.

El centro de referencia en inmunología estará ubicado en Ordino, en el Pirineo Andorrano, y lo diseñarán Grifols Engineering y Grifols Innovation and New Technologies (GIANT). Para el diseño y la construcción, así como en la selección de materiales, se tendrán en cuenta criterios medioambientales y se respetará el entorno natural en todo momento. Además, se hará un uso eficiente de la energía y el agua y se utilizarán las tecnologías más avanzadas para garantizar la sostenibilidad. Desde la fase inicial del proyecto se trabajará para obtener la prestigiosa certificación LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible).

Grifols, que dispone de una red de investigación creciente a nivel mundial con más de 1.200 personas en 10 centros de I+D+i, dirigirá el nuevo centro de investigación andorrano, que estará equipado con las instalaciones y sistemas más punteros, así como con los últimos avances tecnológicos en bioinformática y análisis de datos.

"En Grifols estamos orgullosos de construir unas instalaciones de I+D+i en inmunología del más alto nivel en el sur de Europa, en un entorno natural e inspirador como es el Pirineo Andorrano. El centro aspira a convertirse en un referente internacional para avanzar el conocimiento sobre el sistema inmunitario y desarrollar tratamientos que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas", ha comentado el co-consejero delegado de Grifols, Víctor Grifols Deu.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado que este Ejecutivo "valora muy positivamente esta iniciativa, especialmente de cara al contexto pospandémico, ya que responde a los objetivos incluidos en la hoja de ruta del Ejecutivo de diversificar la economía apostando por sectores prioritarios como la biotecnología, la investigación y el progreso tecnológico, fomentando la innovación, la atracción de talento y las actividades de alto valor añadido".

Pendiente de las aprobaciones correspondientes, Grifols a través de GIANT será propietaria del 80% del joint venture que se ha creado para desarrollar y gestionar el nuevo centro de I+D+i. El resto pertenecerá al Gobierno de Andorra a través de la agencia de promoción económica del Principado, Andorra Desenvolupament i Inversió.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).