Logo Bolsamania

Noticias

03/07/2024 14:09:31

Grifols: los fondos de la venta de Shanghai RAAS están ingresados en cuentas en España

Grifols ha informado que los fondos obtenidos mediante la venta del 20% de Shanghai RAAS están en cuentas bancarias que la cotizada tiene en España.

Grifols: los fondos de la venta de Shanghai RAAS están ingresados en cuentas en España

"Como continuación a la comunicación de Otra Información Relevante publicada el 18 de junio de 2024 relativa a la venta de una participación accionarial del 20% en SRAAS al Grupo Haier, por un importe de 12.500 millones RMB (1,6 billones netos de euros), Grifols informa que los fondos obtenidos con motivo de la transacción han sido ingresados en las cuentas bancarias que Grifols tiene en España", ha señalado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los últimosdías, Deutsche Bank ha elevado su consejo sobre Grifols a mantener desde vender después de esta operación. El banco alemán recortó su consejo hasta vender el pasado mes de marzo, debido a las acusaciones sobre fraude contable lanzadas por Gotham City Research.

Esta noticia se produce el día en el que la agencia Reuters ha publicado que Scranton, el vehículo inversor de la familia Grifols, ha llegado a un acuerdo para la refinanciación de hasta 377 millones de euros de deuda de su filial Scranton Plasma que vencían este mismo verano.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex y Europa celebran la retirada de Biden y la bajada de tipos en China

  • Cronica ibex - 22/07/2024 18:05

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas avanzan posiciones de forma destacada este lunes (Ibex: +0,51%, 11.143) después de que Joe Biden haya anunciado que se retira de la carrera por la presidencia de EEUU y que respalda a la vicepresidenta Kamala Harris como candidata demócrata. La bajada inesperada de tipos en China también ha sido muy bien recibida por los mercados europeos.





Tuit traders
Tuit traders

Política y mercados: Navegando al filo de la razón

  • Tuit-traders - 22/07/2024 14:14

El anuncio de Biden del 21 de julio pone en el punto de mira a la vicepresidenta Kamala Harris, a quien el presidente dio su respaldo como candidata del Partido Demócrata. Esto configura una carrera electoral muy diferente.