Logo Bolsamania

Noticias

29/01/2024 17:51:11

Grifols extiende su rebote y busca los 10 euros tras el repliegue de los bajistas

Las acciones de Grifols han extendido su rebote este lunes (4,27%; 9,97 euros) tras el repliegue de los especuladores bajistas de su capital y después de la demanda presentada por la farmacéutica contra Gotham City Research.


Grifols ha demandado en Estados Unidos tanto a Gotham como a su fundador, Daniel Yu, y sus participadas "para solicitar el resarcimiento por los daños financieros y reputacionales causados a la compañía", según informó el pasado viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La denuncia solicitó "la aplicación de medidas cautelares para que los demandados se retracten y no persistan en sus actuaciones, a la vez que se solicita resarcimiento económico. Se solicita también que los demandados sean considerados plenamente responsables por el comportamiento ilícito alegado en la demanda".

Por otra parte, las acciones de Grifols se benefician del repliegue de los especuladores bajistas, ya que actualmente ningún fondo ostenta una posición corta superior al 0,5% del capital, el límite mínimo para notificar este tipo de posiciones a la CNMV.

Eso no implica que los bajistas se hayan replegado totalmente. Por ejemplo, el fondo Millenium International Management, que mantenía una posición corta sobre el 0,66% del capital, comunicó al regulador que había bajado hasta el 0,49% el pasado 19 de enero.

Además, uno de los mayores accionistas de Grifols, el fondo de inversión Capital Group, comunicó que había recuperado los dos millones de acciones de Grifols que prestó hace dos semanas.

Por análisis técnico, el valor ha anulado el hueco bajista del 12 de enero (9,90 euros), por lo que "podríamos acabar viendo un ataque al nivel de los 12 euros", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Macys sube en bolsa: gana un 90% menos en 2023, pero cumple previsiones

  • Resultados-anuncios - 27/02/2024 16:16

Las acciones de la cadena de grandes almacenes Macys suben en Wall Street después de que la compañía haya anunciado unos resultados que han batido las expectativas del consenso, pero que han supuesto una importante reducción de los beneficios para la compañía. En concreto, las ganancias de la firma estadounidense han caído más de un 90% en el año, hasta los 105 millones de dólares desde los 1.117 millones anteriores. En el trimestre, la compañía ha cerrado con pérdidas de 71 millones de dólares frente al beneficio de 508 millones del cuarto trimestre de 2022.