Logo Bolsamania

Noticias

19/07/2021 11:47:47

Grifols se expande en África: construirá una planta de soluciones intravenosas en Nigeria

Grifols ha anunciado este lunes que construirá una planta de soluciones intravenosas en el sureste de Nigeria que prevé tener en funcionamiento para 2024 y que producirá 5,5 millones de bolsas de este tipo de compuesto al año que se utilizarán en hospitales y otras instituciones sanitarias de ese país y de otros del continente. La compañía expande así su presencia den África, donde ya firmó un acuerdo con el Gobierno de Egipto para fabricar medicamentos plasmáticos y mejorar la autosuficiencia de estos tratamientos en la región.


Según explica en una nota, Grifols Engineering, líder mundial en el desarrollo y la construcción de instalaciones productivas avanzadas para los sectores sanitario y biotecnológico, será la encargada de construir la planta, que será propiedad de Dozie and Dozies Pharma Nig Ltd., uno de los principales distribuidores de productos sanitarios de Nigeria y los países colindantes.

Grifols Engineering diseñará la planta y proporcionará las salas blancas y los equipos necesarios para la realización de los procesos. Las instalaciones dispondrán de la capacidad suficiente para poder duplicar la producción y satisfacer el crecimiento previsto de la demanda, destaca Grifols, que es líder mundial en la producción de medicamentos derivados del plasma y proveedor de tecnologías y servicios para hospitales, clínicas y centros de preparación de medicamentos.

"Estamos muy satisfechos de haber sido seleccionados por Dozie y Dozies Pharma para construir una planta de fabricación de soluciones intravenosas de última generación que mejorará la prestación de servicios sanitarios en Nigeria y África Occidental", ha declarado Daniel Fleta, director industrial de Grifols.

Por su parte, Chidi Dozie, consejero delegado de Dozie and Dozies Pharma Nig Ltd., la actual compañía distribuidora de los medicamentos derivados del plasma de Grifols, ha dicho que "esta planta demuestra nuestro compromiso continuo de proporcionar medicamentos y soluciones sanitarias de alta calidad para satisfacer las crecientes necesidades de la región".

Cabe destacar que Grifols reforzó su presencia en África con la firma en noviembre de 2020 de una alianza estratégica con el Gobierno de Egipto para desarrollar el mercado local de las terapias plasmáticas, que incluye la apertura de 20 centros de donación de plasma y la construcción de una planta de fraccionamiento de plasma y otra de purificación, dosificación y acondicionamiento. África se beneficiará de estas avanzadas infraestructuras destinadas a reforzar la autosuficiencia de hemoderivados en la región.

La compañía también ha diseñado y establecido un centro de recolección de plasma y laboratorios modulares en Liberia como parte de los esfuerzos para combatir el ébola, y está finalizando la construcción de una planta de soluciones intravenosas en Marruecos, tras completar su diseño y acondicionamiento.