Logo Bolsamania

Noticias

19/07/2021 11:47:47

Grifols se expande en África: construirá una planta de soluciones intravenosas en Nigeria

Grifols ha anunciado este lunes que construirá una planta de soluciones intravenosas en el sureste de Nigeria que prevé tener en funcionamiento para 2024 y que producirá 5,5 millones de bolsas de este tipo de compuesto al año que se utilizarán en hospitales y otras instituciones sanitarias de ese país y de otros del continente. La compañía expande así su presencia den África, donde ya firmó un acuerdo con el Gobierno de Egipto para fabricar medicamentos plasmáticos y mejorar la autosuficiencia de estos tratamientos en la región.

Grifols se expande en África: construirá una planta de soluciones intravenosas en Nigeria

Según explica en una nota, Grifols Engineering, líder mundial en el desarrollo y la construcción de instalaciones productivas avanzadas para los sectores sanitario y biotecnológico, será la encargada de construir la planta, que será propiedad de Dozie and Dozies Pharma Nig Ltd., uno de los principales distribuidores de productos sanitarios de Nigeria y los países colindantes.

Grifols Engineering diseñará la planta y proporcionará las salas blancas y los equipos necesarios para la realización de los procesos. Las instalaciones dispondrán de la capacidad suficiente para poder duplicar la producción y satisfacer el crecimiento previsto de la demanda, destaca Grifols, que es líder mundial en la producción de medicamentos derivados del plasma y proveedor de tecnologías y servicios para hospitales, clínicas y centros de preparación de medicamentos.

"Estamos muy satisfechos de haber sido seleccionados por Dozie y Dozies Pharma para construir una planta de fabricación de soluciones intravenosas de última generación que mejorará la prestación de servicios sanitarios en Nigeria y África Occidental", ha declarado Daniel Fleta, director industrial de Grifols.

Por su parte, Chidi Dozie, consejero delegado de Dozie and Dozies Pharma Nig Ltd., la actual compañía distribuidora de los medicamentos derivados del plasma de Grifols, ha dicho que "esta planta demuestra nuestro compromiso continuo de proporcionar medicamentos y soluciones sanitarias de alta calidad para satisfacer las crecientes necesidades de la región".

Cabe destacar que Grifols reforzó su presencia en África con la firma en noviembre de 2020 de una alianza estratégica con el Gobierno de Egipto para desarrollar el mercado local de las terapias plasmáticas, que incluye la apertura de 20 centros de donación de plasma y la construcción de una planta de fraccionamiento de plasma y otra de purificación, dosificación y acondicionamiento. África se beneficiará de estas avanzadas infraestructuras destinadas a reforzar la autosuficiencia de hemoderivados en la región.

La compañía también ha diseñado y establecido un centro de recolección de plasma y laboratorios modulares en Liberia como parte de los esfuerzos para combatir el ébola, y está finalizando la construcción de una planta de soluciones intravenosas en Marruecos, tras completar su diseño y acondicionamiento.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

  • Cronica-ibex - 19/04/2024 12:09

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.