Logo Bolsamania

Noticias

02/08/2022 10:26:01

Grifols: Deutsche Bank recorta un 6% su valoración, hasta los 16 euros por acción

Grifols "continúa planteando un enigma desafiante", aseguran los analistas de Deutsche Bank, que recortan el precio objetivo de la compañía hasta los 16 euros por acción, frente a los 17 euros previos. La recomendación sigue sin cambios al fijarse en un mantener.


Como detallan en un reciente informe, "el apalancamiento financiero parece casi navegable y deberíamos estar en la cúspide de una operación significativa y la recuperación del margen dado que las cobranzas son un indicador principal sólido y el gráfico parece muy saludable".

Por otro lado, Deutsche Bank también destaca que "la recuperación de ingresos/EBITDA parece estar tardando un poco más de lo esperado en salir adelante, el debate sobre los riesgos estructurales del mercado no desaparecerá pronto y el apalancamiento elevado sigue siendo una consideración no trivial".

Grifols registró entre enero y junio un beneficio de 143,6 millones de euros, una cifra un 46% menor que en el mismo período del año anterior, algo que la compañía achacaba a la "consecuencia de los mayores gastos financieros derivados de la adquisición de Biotest".