Logo Bolsamania

Noticias

02/08/2022 10:26:01

Grifols: Deutsche Bank recorta un 6% su valoración, hasta los 16 euros por acción

Grifols "continúa planteando un enigma desafiante", aseguran los analistas de Deutsche Bank, que recortan el precio objetivo de la compañía hasta los 16 euros por acción, frente a los 17 euros previos. La recomendación sigue sin cambios al fijarse en un mantener.

Grifols: Deutsche Bank recorta un 6% su valoración, hasta los 16 euros por acción

Como detallan en un reciente informe, "el apalancamiento financiero parece casi navegable y deberíamos estar en la cúspide de una operación significativa y la recuperación del margen dado que las cobranzas son un indicador principal sólido y el gráfico parece muy saludable".

Por otro lado, Deutsche Bank también destaca que "la recuperación de ingresos/EBITDA parece estar tardando un poco más de lo esperado en salir adelante, el debate sobre los riesgos estructurales del mercado no desaparecerá pronto y el apalancamiento elevado sigue siendo una consideración no trivial".

Grifols registró entre enero y junio un beneficio de 143,6 millones de euros, una cifra un 46% menor que en el mismo período del año anterior, algo que la compañía achacaba a la "consecuencia de los mayores gastos financieros derivados de la adquisición de Biotest".


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

RBC ve oportunidades en Repsol tras sus resultados y la debilidad del petróleo

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 13:47

El petróleo se ha calmado en los últimos días. Tras un breve repunte por encima de los 90 dólares el barril debido a la escalada de tensión entre Israel e Irán, la respuesta de Tel Aviv y Teherán, que aseguraron que no seguirían tensando la cuerda, ha vuelto a relajar los precios del crudo. Para los expertos de Citi, esta caída se debe a que, en ausencia de una interrupción de la oferta, el mercado se centró "en los fundamentos cada vez más bajistas a corto plazo", como la "sólida" acumulación de existencias de petróleo a nivel mundial de "casi 1 millón de barriles diarios (mb/d) en el primer trimestre del año".