ECOBOLSA - Grifols desarrollará y comercializará la Antitrombina III para Sepsis

Noticias

24/02/2022 13:22:46

Grifols desarrollará y comercializará la Antitrombina III para Sepsis

Grifols ha anunciado la colaboración con Endpoint Health, especialista en tratamientos de medicina de precisión y dedicada a abordar las necesidades urgentes de las enfermedades de origen inmunológico que requieren cuidados intensivos, para desarrollar y comercializar un tratamiento con Antitrombina III (AT-III) para tratar la Sepsis.

Grifols desarrollará y comercializará la Antitrombina III para Sepsis

Según han informado en un comunicado oficial, la compañía productora de medicamentos plasmáticos aportará su experiencia en tratamientos con proteínas plasmáticas y será el proveedor exclusivo de AT-III, utilizada en el tratamiento de pacientes con trastornos de coagulación de la sangre.

Además, Grifols se ha comprometido a aportar hasta 25 millones de dólares para apoyar el programa de desarrollo clínico. Con este acuerdo, refuerza la economía del plasma de la compañía como parte de su compromiso de impulsar el crecimiento sostenible a través de la innovación.

Durante 2022, se presentará una solicitud de Nuevo Medicamento de Investigación (IND, por sus siglas en inglés) a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para la fase II del ensayo clínico de la AT-III de Grifols.

Se trata del único tratamiento con proteínas plasmáticas autorizado y aprobado por la FDA en EEUU para tratar el déficit de antitrombina, un trastorno hereditario de la coagulación de la sangre.

Endpoint Health, por su parte, gestionará el desarrollo clínico, el proceso de aprobación regulatoria y la comercialización. Además, aplicará en un ensayo clínico de fase II su tecnología de inteligencia artificial y su prueba diagnóstica patentada para identificar a los pacientes sépticos con mayor probabilidad de responder al tratamiento con AT-III. Tras la aprobación de la FDA, Grifols y Endpoint Health invertirán en la ampliación de la producción de AT-III en las instalaciones de Grifols.

"Con esta colaboración esperamos ver los efectos terapéuticos beneficiosos de la Antitrombina III en Sepsis y confiamos en que la combinación con pruebas diagnósticas de medicina de precisión mejorará los resultados en pacientes", afirma Víctor Grifols Deu, co-consejero delegado de Grifols. "En Grifols seguimos aplicando nuestro gran conocimiento de las proteínas plasmáticas y sus propiedades terapéuticas para abordar los problemas más importantes de salud pública, tanto con innovaciones desarrolladas internamente como a través de colaboraciones con socios externos", añade.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.