Grifols controlará el 99,25% de Biotest tras la OPA y la excluye de bolsa
Grifols ha informado este miércoles de que, una vez concluido el periodo de aceptación de la OPA de exclusión sobre Biotest, controlará un 99,25% de la compañía, que ya dejó de cotizar en bolsa el pasado 6 de junio, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta de exclusión ha sido aceptada por un total de 416.922 acciones ordinarias de Biotest y 3.002.804 acciones preferentes sin derecho a voto. En relación con las acciones ordinarias, esto corresponde a una participación de aproximadamente el 2,11% de los títulos con derecho de voto y aproximadamente el 1,05% del capital social de la firma.
En relación con las acciones preferentes sin derecho a voto, esto corresponde a una participación de aproximadamente el 15,18% de todas las acciones emitidas, así como aproximadamente un 7,59% del capital social de Biotest. En este sentido, Grifols pagará un total de 108.011.766 euros como precio de oferta.
Cabe recordar que la farmacéutica española había lanzado la OPA sobre el capital que no poseía de Biotest. En el momento de la oferta, Grifols poseía el 97,14% de las acciones ordinarias y el 46,22% de las acciones preferentes de la compañía.
Ahora, como resultado de la oferta de exclusión, Grifols poseerá, directa e indirectamente, el 99,25% de todas las acciones ordinarias emitidas con derecho a voto y el 61,40% de todas las acciones preferentes emitidas sin derecho a voto de Biotest.
La compañía de hemoderivados prevé que la liquidación de la oferta de exclusión se realice el próximo 16 de junio. Por su parte, Biotest ha recibido la notificación formal de la aprobación de la solicitud de revocación de la admisión a bolsa de sus acciones por parte de la Bolsa de Valores de Frankfurt. La exclusión es efectiva desde el pasado 6 de junio, fecha desde la que las acciones de Biotest ya no cotizan en bolsa.
"El incremento de nuestra participación en Biotest sin dejar de ser muy disciplinados y excluir a Biotest de la cotización forma parte de nuestro plan estratégico. Seguimos centrados en nuestras prioridades de desapalancamiento y mejora del flujo de caja libre", ha señalado Nacho Abia, CEO de Grifols.



