Logo Bolsamania

Noticias

29/02/2024 16:14:41

Grifols completa la due dilligence para la venta de Shanghai Raas

Grifols ha anunciado que este jueves que ha concluido la 'due dilligence para la venta de una participación accionarial del 20% en Shanghai RAAS (SRAAS) por un importe de 1.800 millones de dólares a Haier Group Corporation, por lo que la firma da un nuevo paso en una operación anunciada a finales del año pasado.

Grifols completa la due dilligence para la venta de Shanghai Raas

El CEO de la farmacéutica española, Thomas H. Glanzmann, ha detallado durante una llamada con inversores que tras cerrar este proceso la firma está pendiente de "aprobaciones regulatorias" para completar la operación, lo que espera alcanzar durante la primera mitad del presente año. Además, ha reiterado que el importe procedente de la transacción se destinará "íntegramente" al pago de deuda.

Glanzmann aprovechó también la cita para aclarar que pasará a ser presidente no ejecutivo de la firma a partir de 2025, con el objetivo de "seguir avanzado en materia de gobierno corporativo", mientras que Nacho Abia sustituirá a Glanzmann como CEO de la firma a partir del 1 de abril.

Mientras, la firma sigue pendiente de que resuelvan las acusaciones lanzadas por el fondo Gotham Citi Research, un proceso sobre el que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha asegurado que publicará en "unas semanas" su análisis sobre la situación de la compañía.

En ese sentido, desde la farmacéutica han recalcado este jueves que han remitido al organismo regulador toda la información requerida para aclarar la situación, y que ahora es tiempo de esperar a que se conozca el veredicto.

"Hemos respondido en tiempo y forma a todas las preguntas que hemos recibido de la CNMV. Estamos aquí para cuando estén listos", ha señalado Glanzmann, quien además ha agregado que tras la polémica en torno a las acusaciones de Gotham, la firma ha decidido no buscar "ninguna nueva transacción con partes vinculadas".

Durante la conferencia con inversores, en la que los directivos de la compañía han analizado las principales cifras de 2023 y las previsiones para 2024, la farmacéutica ha recalcado que KPMG ha expresado su compromiso para auditar los resultados anuales. De esta manera, la empresa "ha recibido confirmación por escrito de KPMG de que espera completar sus procedimientos internos y emitir su opinión de auditoría antes del 8 de marzo de 2024, adelantándose a la fecha límite de la legislación española vigente".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

  • Cronica ibex - 18/04/2024 18:28

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 17:48

easyJet ha subido un 3,09% en bolsa después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+5,54%), Air France-KLM (+3,75%), Lufthansa (+6,47%) o Ryanair (+0,09%) también han registrado subidas.