Logo Bolsamania

Noticias

07/02/2024 09:46:08

Grifols: Citi considera positivo que la familia fundadora deje las funciones ejecutivas

Los expertos de Citi han reiterado su consejo de comprar sobre Grifols y han señalado que la retirada de los miembros de la familia fundadora de las funciones ejecutivas "es otro paso de gobierno corporativo en la dirección correcta".


"Las acciones han subido considerablemente desde los mínimos recientes, aunque todavía hay daños que reparar tras el informe" de Gotham City, afirman.

"Si bien es probable que el mercado vincule la separación de la gestión familiar y la propiedad de Grifols con los acontecimientos de las últimas semanas, observamos que este proceso ha estado en marcha durante varios meses", añaden.

También comentan que "Nacho Abia llegará desde Olympus y asumirá el rol de consejero delegado a partir de abril. Thomas Glanzmann renunciará a sus funciones de CEO, pero seguirá siendo presidente ejecutivo y estará frente a los mercados de capital hasta al menos el primer semestre de 2025, cuando expire su contrato".

CAMBIOS IMPORTANTES EN LA CÚPULA

En medio de su batalla judicial contra Gotham City Research, Grifols ha anunciado cambios en su estructura de gobierno corporativo y saca a la familia fundadora de la gestión.

En este sentido, Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu han decidido finalizar su etapa ejecutiva y dejarán sus funciones como Chief Corporate Officer (CCO) y Chief Operating Officer (COO), respectivamente. No obstante, ambos continuarán en el consejo de administración como consejeros dominicales.

Thomas Glanzmann seguirá como presidente ejecutivo y Nacho Abia será nombrado nuevo consejero delegado y asumirá sus responsabilidades como CEO el 1 de abril, centrándose en potenciar la actual estrategia de crecimiento de Grifols, impulsar la excelencia operativa y continuar ejecutando el plan de desapalancamiento de la empresa.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 se deja un 0,65% en la semana tras la resaca de los resultados y la inflación

  • Cronica ibex - 01/03/2024 17:53

Arranca el mes de marzo y lo ha hecho con alzas en las bolsas europeas y también en el Ibex, que ha cerrado con subidas del 0,63%, hasta 10.064,70 puntos, aunque en el acumulado semanal se ha dejado un 0,65%. Dentro del selectivo español ha destacado el fuerte rebote en Grifols, del 18,35%, tras hundirse ayer un 35%. La compañía se vio afectada en la pasada jornada por la presentación de unas cuentas no auditadas pero, sobre todo, por reconocer ayer, en la conferencia con analistas, que el flujo de caja libre estará cerca de 0 este año. Grifols lo ha confirmado hoy mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).